ICAFAL Ingeniería y Construcción es una empresa chilena, con una trayectoria de 38 años, que ha contribuido a cambiarle el rostro al país con obras que mejoran la calidad de vida de las personas; siempre en estricto apego a la normativa vigente y cumpliendo a cabalidad lo indicado por sus mandantes y bases. 

En relación a la segunda controversia  que han instalado, ahora, entorno a las boleterías del estadio Tierra de Campeones de Iquique, ICAFAL Ingeniería y Construcción, estima relevante informar:

  1. Con una superficie total de 36.000 m2  y una capacidad para 13.200 espectadores, el estadio Tierra de Campeones fue construido en un plazo aproximado de 2 años por ICAFAL Ingeniería y Construcción. La obra aprobó todas las revisiones normativas y urbanísticas de los distintos organismos competentes, lo que se tradujo en su recepción final y entrega a uso público en enero de este año.
  2. En pleno cumplimiento con la actual regulación y recomendaciones FIFA,  las boleterías originales contaban con ventanillas con vidrios tinteados para atenuar la luz solar y una pequeña área para el intercambio de dinero en la parte baja, a la altura del cajero, tal como lo indicaban las bases de licitación. 
  3. Esta configuración incentivó a que las personas tendieran a agacharse para hablar y ver al cajero por esa abertura inferior, concitando de paso una controversia pública artificial, que entendemos pudo afectar a la comunidad deportiva de Iquique. Jamás, hemos realizado obras que no cumplan con los estándares de dignidad y calidad.
  4. Aprovechando la suspensión del futbol profesional y como muestra de nuestro compromiso, ICAFAL Ingeniería y Construcción comenzó el lunes 16 de marzo obras en acuerdo con el MOP, para modificar las ventanillas, aumentando en 30 centímetros su altura, además la instalación de nuevas ventanas con  secciones sin vidrio para facilitar la comunicación con el cajero y un sistema de cortinas metálicas automáticas externas. Estas modificaciones concluyeron y fueron recepcionadas satisfactoriamente por la Municipalidad de Iquique el viernes 27 de marzo.
image_pdfimage_print