Centro de Negocios Sercotec Iquique:

Con el objetivo de capacitar a los emprendedores de Iquique y Alto Hospicio para que puedan participar de los próximos fondos concursables (FNDR) de Sercotec 2020, que serán lanzados este mes, el Centro de Negocios Sercotec Iquique dictará durante julio dos cursos online gratuitos, destinados a fortalecer a los participantes y entregarles las herramientas necesarias para realizar una exitosa postulación.

“Estamos próximos a lanzar 3 fondos concursables: Almacenes de Chile, Crece Elijo Pyme y Emprende Tarapacá Joven, iniciativas financiadas por el Gobierno Regional de Tarapacá y aprobadas por el Consejo Regional (Core) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que buscan reactivar a las pymes de nuestra región, generando un impulso para aquellos emprendimientos que se han visto afectados por la situación actual y generar las oportunidades y la adecuada puesta en marcha de nuevos e innovadores negocios para lo jóvenes que deseen emprender. Por eso instamos a todos los que deseen postular, a que estudien las bases y requisitos cuando sean publicadas y que se preparen a través de los talleres gratuitos que están Impartiendo los Centros de Negocios de Iquique y del Tamarugal”, manifestó Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá.

Talleres

Definir con claridad qué se ofrece al mercado, cómo se hace, el público al cual va dirigido y cómo se vende es parte del taller “Modelo de Negocios”, que se enfoca en la metodología de Canvas, donde se entregan herramientas de análisis donde quedarán reflejadas las fortalezas y debilidades de un modelo de negocios, proyectando una visión global de éste de manera rápida y sencilla.

Dentro de los requisitos para postular a los fondos, el taller “Tips para crear tu video pitch” será primordial para conocer técnicas comunicacionales que permitirán a los emprendedores, en un breve lapso, presentar su negocio dejando claro el valor de éste y promocionarlo en forma eficiente y ágil, para interesar a quienes está dirigido el discurso.

Estas capacitaciones se impartirán durante el mes en distintas fechas y se complementarán con otros cursos que buscan apoyar a los emprendedores de la región para potenciar o mejorar sus negocios.

Asesorías online

Además de los cursos, los ejecutivos continúan entregando asesorías colaborativas gratuitas a todos los emprendedores de Iquique y Alto Hospicio que así lo requieran, a través de videoconferencias o llamados telefónicos.

Si desea conocer el horario de los talleres, puede consultarlos directamente en sus redes sociales: Facebook @centronegociosiquique, Instagram @centronegociossercoteciquique. También puede contactarse a los teléfonos: 232109730 – 232109740; para consultas sobre asesorías vía WhatsApp al +569 79226740 y para consultas sobre talleres vía WhatsApp al +569 49179431.

image_pdfimage_print