Pobladores del Campamento Renacer de Santa Rosa felices por funcionamiento de panadería solidaria que beneficiará a las familias vulnerables que residen en el sector.

Andrea Cejas, dirigente y organizadora del comedor solidario «Cadena de Amor» donde también entrará a operar la panadería, se mostró feliz por la iniciativa que permitirá en primera instancia beneficiar a más de 30 familias del campamento, en donde residen cerca de 2 mil personas.

Explicó que paralelamente a la entrega de almuerzos a las más de 200 familias que tienen más problemas del lugar, se ofrecerá pan batido, amasado y hallullas. En principio producirán 30 kilos de pan y dependiendo de la cantidad de donaciones, aumentarán el volumen de producción.

Por ahora, entregarán gratuitamente el pan los días lunes, miércoles y viernes, a personas pertenecientes a las familias más vulnerables, como personas de la tercera edad, mamás con más de 4 hijos, personas con enfermedades complicadas y a familias afectadas con el covid, aseveró.

Dijo que las personas que quieran colaborar con la panadería podrán comprarlo a un precio súper accesible de $800 el kilo, dinero que se ocupará para crear y gestionar más pan para la comunidad.

Por otra parte, la dirigente vecinal explicó que esta iniciativa se gestó mediante un proyecto que se adjudicaron con los fondos internacionales de Colegio Marista Hermano Fernando, que permitió financiar las máquinas, como horno, amasadora y sobadora, por lo que están muy agradecidas del apoyo de la institución educativa. Asimismo, indicó que la puesta en marcha de la panadería, también fue posible con el apoyo de una familia del sur que los apadrinó y que cariñosamente los llaman los “padrinos mágicos”. Además, sostuvo que todo el servicio y operatividad de la hornería junto al comedor solidario, no hubiese sido posible sin el aporte y donación que permanentemente hacen particulares y entidades comunales y regionales.

No obstante, para que esta “cadena de amor” siga funcionando al servicio de las familias más vulnerables, la dirigente del Campamento Renacer, reiteró que esperan seguir contando con la colaboración de gente de buen corazón e instituciones públicas como el municipio, cruz roja y privadas, entre otras. Las personas interesadas en ayudar se pueden contactar al teléfono 950249762

Por último, destacó el apoyo de autoridades comunales como el concejal Víctor Belaúnde, el ex concejal de Iquique, Matías Ramírez y dirigentes de la Salud, en el proceso inaugural de la panadería realizada el día martes 20 de julio, que contó con el entusiasmo de decenas de vecinos del campamento Renacer.

image_pdfimage_print