La Autoridad Sanitaria estima trasladar a 300 personas.

El equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud de Tarapacá fue capacitado para fortalecer la estrategia de Residencias Sanitarias en la región y así contribuir al control de la curva de contagio por Covid-19, cuya tasa de incidencia de casos confirmados por este virus es la más alta a nivel nacional.

De esta forma, ayer la Autoridad Sanitaria salió en 6 cuadrillas por sectores de Iquique y Alto Hospicio para captar a casos positivos que deban realizar un aislamiento domiciliario y que no cuentan con las condiciones adecuadas para hacerlo, con el propósito de trasladarlas a residencias sanitarias, lugares especialmente habilitados para cumplir una cuarentena efectiva.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que “iniciamos un sistema de fiscalización mediante una ruta que dispone la visita a distintos hogares donde sabemos que existen personas con COVID-19 y que pudieran tener condiciones de saneamiento que hagan difícil que su cuarentena se realice adecuadamente; a estas personas las estamos trasladando hacia residencias a partir de estas evacuaciones”.

Asimismo, Fernández afirmó que a la fecha existen 180 cupos para personas que requieran residencias sanitarias. «No obstante, al día domingo tenemos estimado trasladar a 300 personas por lo que el Servicio de Salud ya está gestionando nuevas residencias para cubrir esta necesidad”, confirmó el seremi de Salud, Manuel Fernández, respecto a la disponibilidad de habitaciones existentes en nuestra región.

Para acceder a las residencias sanitarias, los interesados deben llamar a los teléfonos de la Seremi de Salud de Tarapacá: 57 2 404698, +56 9 94345428 o al correo residenciasanitaria1@redsalud.gob.cl.

image_pdfimage_print