En 5 meses estará operativa la ruta de sepelios

La ruta que conectará el primer cementerio de Alto Hospicio (que se está construyendo en el cruce de las rutas A-616 y A-618) cercano al Complejo Penitenciario, próximamente tendrá su camino de acceso vehicular y peatonal. La obra comenzará a construirse por el CONSORCIO FV S.A. – APIA SPA.FC, en una extensión de alrededor de un kilómetro, fue licitada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se informó que la empresa a cargo de los trabajos en un plazo de 5 meses dejará operativa la vía que permitirá el desplazamiento desde y hacia el camposanto. Tendrá una inversión de más de 1.850 millones de pesos y es financiada con recursos del MOP.

La característica de esta vía, según el MOP, comprenderá 2 caleteras de aproximadamente 1 kilómetro cada una, al lado derecho y a la izquierda de la ruta A-616, operando como pistas de aceleración y desaceleración, ya que no se puede ingresar al cementerio en una zona de curvas.

Sin lugar a duda esta obra vial, ad portas que se termine de construir el camposanto -que exhibe 90 por ciento de edificación y que tendrá una capacidad cercana a dos mil sepulcros- son una importante noticia para los habitantes de la comuna, ya que podrán darle sepultura a sus seres queridos cerca del lugar donde viven y no lejos, como ocurre hoy en día, en que tienen que estar trasladándose a la ciudad de Iquique o viajando a zonas del interior de la región.

NECROPOLIS

Con un estado de avance de más del 90 por ciento de obras, el camposanto de 1.056  metros cuadrados de edificación, comprende la construcción de 13 mausoleos familiares (cada mausoleo con 15 sepulturas), 885 nichos individuales, 41 bóvedas familiares (cada bóveda con 5 sepulturas), 646 entierros en tierra, resumiendo un total de 1.931 sepulcros. Asimismo, contempla la construcción de edificaciones administrativas, capilla y velatorio, baños, portal de acceso y sector para floristas, entre otras instalaciones.

image_pdfimage_print