Traspasar conocimientos, potenciar ideas de negocios y empoderar a 49 tarapaqueñas en su camino de crecer en su autonomía económica, es lo que logró la Escuela Mujer Emprende de SernamEG junto a Simón de Cirene.

Un momento esperado y anhelado por ellas, porque significó un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y constancia por cumplir las sesiones online durante casi 4 meses, el cual se cerró con un encuentro regional de forma virtual para compartir experiencias, conversar y analizar sus trayectorias de aprendizajes.

La directora regional de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín, destacó a las 49 nortinas que cumplieron su proceso formativo en la Escuela Mujer Emprende 2021.

“Hay que ser muy valiente para ser innovadora en estos tiempos, y para nosotros  es tremendamente importante que ellas sigan creciendo en este ámbito y en otros, para que cada día sigan siendo más autónomas económicamente y con un gran deseo de continuar capacitándose. Vi cada uno de los módulos ejecutados y realmente fueron muy necesarios, así que no queda más que agradecer su confianza en nosotros, ya que como servicio estamos trabajando diversas temáticas que son el motor de nuestro trabajo diario”.

La directora de la Corporación Simón de Cirene, Alejandra Canessa, compartió su sentir y mensaje a las certificadas de este año.“Felicitarlas por llegar a este momento y sabemos que el camino que debieron recorrer para cerrar este ciclo de aprendizaje requirió varias horas en videos, seminarios virtuales y casos prácticos para ir incorporándolos   a sus negocios y vidas de emprendedoras. Como Simón de Cirene estamos muy orgullosas de cada una de ustedes y de su crecimiento en esta escuela virtual que fue muy completa”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, afirmó que “felicitarlas por haber finalizado este curso  y que sin duda les entrega herramientas para poder elaborar  o hacer crecer su emprendimiento y generar nuevas ideas para reinventarse en esta pandemia. El hecho de estar en fase 4 se les abre una oportunidad enorme para poder vender sus productos y también por aprender a usar las aplicaciones virtuales a su favor. Esta iniciativa de emprender para conseguir recursos para sus familias y obtener la autonomía económica, es muy importante dentro de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera, porque va todo ligado a la tolerancia cero a la violencia contra la mujer, a la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, pero en especial para que puedan sentirse validadas  y sin duda de que estos logros ayudan mucho a la realización personal”.

Irma del Carmen Román Garnett, emprendedora líder de Tarapacá, Presidenta de Pescadores de Caleta Chanavayita, contó su experiencia y aprendizajes de participar de un grupo asociativo y el impacto que ha logrado con los emprendimientos asociados.

La core de Tarapacá, Francisca Salazar, destacó a las 49 nortinas por lograr su certificación y compartir sus experiencias en este encuentro virtual. “Creo que les entregaron muy buenas herramientas para empoderarse  y fortalecer su idea de negocio para que el día de mañana puedan formar o consolidar sus pymes. Sin duda este tipo de capacitaciones son muy buenas para nuestras mujeres de la región y valoro mucho el esfuerzo de conectarse”.

PARTICIPANTES

Alejandra Tavilo con su emprendimiento Alma Natural contó su experiencia en este espacio formativo. “Ingresé con ninguna expectativa y se me abrió un mundo totalmente desconocido, lleno de herramientas para poder avanzar en mi emprendimiento  y darme cuenta que se puede conformar un grupo de trabajo con tecnologías a disposición en esta crisis sanitaria, especialmente el módulo de asociatividad. No puedo dejar de reconocer la calidad humana de las profesionales de SernamEG y Simón de Cirene”.

Guillermina Reyes, se dedica a los tejidos de poncho y a telar, quien relató su paso en la Escuela Mujer Emprende. “En esta iniciativa ordené y con más conocimientos, obtuve nuevas capacidades para favorecer a mi emprendimiento. Disfruté cada uno de los módulos y almacené con mucha gratitud lo de marketing digital, mejorar mis negocios, el manejo de redes sociales y conectarme con mis pares en un sueño común”.

image_pdfimage_print