El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, confirmó que hasta el momento hay 720 damnificados por el fenómeno climático que debió enfrentar la región, especialmente la provincia del Tamarugal.

La autoridad precisó que los damnificados son de diversas zonas del Tamarugal y que ahora se encuentran en la etapa de composición de la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, a través de los municipios y que el Serviu y Minvu trabajan en el catastro de las viviendas para detallar los daños.

Además, el intendente explicó que la entrega del subsidio por esta emergencia se va a realizar una vez que se obtengan los resultados de las fichas PIBE y los datos que proporcionará el Minvu respecto a las viviendas. También dijo que se va a efectuar un levantamiento para analizar cómo operar en lo que respecta a la agricultura.

“Estamos proporcionando lo que requieran como emergencia los alcaldes a través de Onemi y tenemos otra línea de emergencia que tiene que ver con agricultura, pero los subsidios se entregarán directamente, una vez que se realice el levantamiento más preciso de las fichas PIBES y las fichas que hace el MINVU, y también vamos a hacer levantamiento para ver como operamos con agricultura y cuáles son las líneas de financiamiento para la recuperación de terreno para agricultura y ganadería”, sostuvo el intendente de Tarapacá.

 

image_pdfimage_print