• General Guillermo Paiva dijo que se emitirá un nuevo bando conforme a la nueva disposición determinada por las autoridades nacionales.

“Hace 53 días decíamos que no queríamos llegar a esta medida extrema de una cuarentena, pero la comunidad tarapaqueña no fue obediente en seguir las instrucciones de mantener las medidas sanitarias y otras instrucciones emanadas  de autoridades nacionales”, preciso el Intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada.

Añadió que la medida obedece ante el inusitado aumento de personas contagiadas con el covid-19 en la región, principalmente en las comunas de Iquique y alto Hospicio, de allí la cuarentena solo para esta provincia.

“Esta cuarentena en principio dura 7 días y puede ser posible que se prolongue por otros 7 días. Todo va a depender de la actitud que tome cada uno, aquí veremos cómo se va a comportar la sociedad tarapaqueña. Aquí hay solo una decisión personal de respetar verdaderamente la cuarentena e beneficio de la población más riesgosa, como lo son los adultos mayores y los niños”.

La autoridad se atrevió a precisar que “ este es el desafío más grande de toda la historia de Tarapacá y aquí podemos convertirnos en un ejemplo de respeto a la cuarentena frente a todo el pais”.

GENERAL PAIVA

El Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, general Guillermo Paiva, explico también que hoy se conocerá un nuevo bando con las medidas que deberá adoptar la población de la provincia de Iquique, a partir de este viernes, luego que se inicie el toque de queda.

“ Se trata de un bando que contendrá instrucciones claras y precisas para los permisos de desplazamientos y que corresponden a los que el Gobierno emitió el pasado 20 de abril, tales de como una persona puede  salir de su casa, la mantención de algunas actividades económicas y comerciales, centros de atención de salud, oficinas públicas, medios de comunicación y otras entidades de vital importancia”.

Dijo que la tarea ya se inicio con un amplio operativo que comenzó a desarrollarse el día de ayer con miembros de las Fuerzas Armadas y personal de salud, con el fin de verificar que los “cuarentenados”, se encuentran cumpliendo con esta medida en sus hogares, lo que se va a llevar a cabo cada día durante esta difícil etapa provincial.

image_pdfimage_print