Como parte de las medidas de restricción decretadas por las autoridades de la región de Tarapacá, en cuanto al control de vehículos en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio para contener la pandemia, decenas de automovilistas fueron fiscalizados por personal de Carabineros de La Tercera comisaría de Alto Hospicio y de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

Los automóviles que se desplazaban por entorno de la comuna comenzaron a ser controlados en horas de la madrugada por ambas instituciones con la finalidad que la comunidad tome conciencia en respetar la cuarentena y así evitar que la enfermedad del COVID-19 siga creciendo en la comuna y región.

En esas acciones restrictivas, se le informa a la ciudadanía que el día de hoy no pueden circular los vehículos cuyas patentes terminen en 6 y 7, mañana viernes, le corresponde a las placas terminadas en 8 y 9. El sábado  no podrán circular los números pares y el domingo las patentes terminadas en números impares.

Los infractores arriesgan sanciones desde 50 mil pesos en adelante, aunque el objetivo impuesto por la autoridad responsable no es cursar infracciones, sino que los conductores cumplan y tomen conciencia de la importancia de la medida para disminuir el contagio del coronavirus que muestra altos índices en la región.

image_pdfimage_print