Torneo inserto en circuito mundial se disputará entre el 15 y 17 de febrero

Mario Vidal Jorquera

 

Iquique será sede de un torneo de Waterpolo Playa, formando así parte, de los campeonatos que anualmente realiza la Liga Mundial de Waterpolo Playa, que todos los años reúne en competencias a equipos de diferentes países.

La noticia la entregó el representante nacional y de Sudamérica  de la Beach Waterpolo World Leage, el destacado waterpolista Pedro Díaz, quien señaló que la entidad máxima a nivel mundial, eligió a Iquique para ser sede del primer campeonato anual, el cual se disputará entre los días 15 y 17 de febrero en Playa Cavancha.

La fecha estipulada para la realización del torneo, coincidirá con la celebración de un nuevo aniversario de la junta vecinal El Morro, para lo cual, toda la organización estará a cargo del club deportivo del mismo nombre y que preside Rodrigo Malagarriga, requiriendo el apoyo de la Municipalidad de Iquique y de la Corporación Municipal de Deportes.

El Waterpolo Playa se originó en el año 2009 en la ciudad de Atenas y se realizó en playas de Europa en países como; Grecia, Croacia, Chipre e Italia hasta el año 2018 donde Chile se convirtió en el primer país de América Latina donde se desarrolla oficialmente dicha actividad deportiva. Cabe destacar que Chile ha participado desde hace dos años consecutivos en los torneos de Grecia, donde resaltó dentro de los mejores equipos del torneo.

image_pdfimage_print