Una celebración distinta concretó el jardín infantil Intina Wawapa para festejar sus 12 años de labor educativa en Alto Hospicio. No hicieron su tradicional caravana pero si recibieron saludos de figuras de la música chilena, las telenovelas y rostros de la televisión.

El festejo sirvió para el alegre reencuentro de los párvulos, educadoras y familias participando en actividades como una competencia de bailes, narración de cuentos caracterizados por los papitos y las funcionarias, revista de gimnasia. Todo culminó con la convivencia en que niños y niñas de los distintos niveles asistieron disfrazados y fue el momento en que se exhibieron los videos con saludos enviados por Roberto Márquez cantante y músico del grupo Illapu, el humorista Sergio Freire y los actores  Francisco Melo y Fernando Larraín.

La directora del establecimiento, Maritza Pérez, manifestó que esta celebración se hizo con mucha alegría para brindarles una sorpresa a los niños y niñas, “eso nos  llena de felicidad, aunque esta vez las más sorprendidas y felices fueron las tías al recibir el saludo de conocidos y grandes  personajes del espectáculo nacional como son Roberto Márquez del famoso grupo Illapu, el humorista Sergio Freire y dos galanes de la pantalla chica como son los actores  Francisco “Pancho” Melo y Fernando “Nacho” Larraín; quienes nos dedicaron palabras de cariño y apoyo acompañados de sonrisas y mucho humor. Este gesto llenó de fuerza a las funcionarias  que son  muy dedicadas y comprometidas en la labor de cuidar a los menores, y que ni la pandemia les hizo bajar el ánimo, fueron mensajes muy motivadores de personajes tan importantes del ámbito cultural, les agradecemos que tengan ese tremendo corazón, de verdad ellos no están aquí pero virtualmente nos tomaron de la mano para que sigamos educando a niños y niñas con más fuerza que nunca”.

Resumió que fue una semana de gratos momento en que los niños y niñas, con el amor de sus tías, tuvieron momentos de felicidad que  fue coronado con la alegría que les brindaron los artistas a través de sus videos.

El jardín Intina Wawapa cuenta con 22 funcionarias, tres guardias y el apoyo de una empresa manipuladora de alimentos, entregando educación pre- escolar a niños y niñas

image_pdfimage_print