Es una falta, pero arriesgan el pago de multa de alrededor  de 45 mil pesos

Jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Paiva aseguró que se acabó la “marcha blanca” para los infractores del toque de queda.

El Presidente Piñera dispuso de un toque de queda en todo el país, que va desde la 22 horas a la cinco de la mañana, sin embargo, según el general Paiva, en la región en los últimos días el numero de infractores aumentó, por lo cual indicó que se  “acabó la marcha blanca”, y los que sean sorprendidos serán entregados a Carabineros y arriesgan  multas de alrededor de 45 mil pesos.

“No  es un delito es una falta, por lo tanto el Fiscal dispondrá se queda  detenido o si se le cursa una multa. Yo le pido a la ciudadanía que  no incurra en esta falta, ya que hemos tenido un notorio aumento por infringir el toque de queda, al doble de los días anteriores. Hemos tenido un promedio de diez a doce detenidos”, manifestó el general Paiva.

El Jefe de la Defensa nacional,  informó que la noche del viernes a sábado  hubo  alrededor de 25 detenidos por infringir la restricción de transito.

“Anoche tuvimos alrededor de 25 detenidos, así que por favor les pido que sigan manteniendo esta conducta de desempeño ciudadano y eviten tener que salir por motivos que no sean justificados   a la vía pública. Y si lo requieren tramiten  su salvoconducto, es una herramienta  legal que está disponible  a través de la  concurrencia a Carabineros, a través de páginas virtuales  o de otros mecanismo que permite tener l autorización. En este sentido hemos dado las facilidades  de que la cadena  productiva  no se detenga y la gente por motivos de trabajo  o fuerza mayor,  puedan estar autorizado”, dijo Paiva.

MARCHA BLANCA

El alto oficial aseguró que desde ahora  se intensificarán los controles “, debido principalmente a que estamos en una situación, en que la ciudadanía ha dejado de tener un comportamiento ejemplar, así que por favor, no salgan a la vía pública  a la hora de toque de queda, porque van a ser detenidos. Y,  les adelanto que la marcha blanca terminó, la que tuvimos hasta el día  de ayer, en alguno s casos se aplicó  la bondad de los entes controladores, lógicamente se va a mantener el criterio  por la situación de emergencia”, acotó.

BANDO 9

En las últimas horas de ayer El jefe de la Defensa Nacional para Tarapacá, el general Guillermo Paiva, decretó la prohibición de realizar actividades deportivas y acuáticas  en el borde costero, salvo los trabajo de pesca artesanal.

Además en otra resolución, dictamina que debe retirarse de las cortinas y cubreasientos de los microbuses, para evitar el riesgo de contagio de Covid-19. Ambas medidas rigen desde ayer.

image_pdfimage_print