Beiler Memo Duglas, es un ciudadano de Camerún, ubicado en África Central, quien lleva diez años radicado en Chile y que este fin de semana vivió la experiencia de sufragar en las históricas elecciones de nuestro país.

Aseguró que fue un orgullo haber concurrido a votar porque siente respeto y gratitud por Chile, que lo acogió y donde tiene su mujer y un hijo.

«Si tú respetas tu país y tu familia, tiene que venir a votar para elegir a las autoridades que gobernarán. No podría ser de otra manera. Como chileno hay que venir a votar ¿Cómo podría criticar y opinar, sin participar en las elecciones?

Si la mayoría de los ciudadanos escogen a sus autoridades, debe ser para mejor, no solamente para que mi hijo esté bien, sino que también los demás.

Si la vida me ha destinado para venir a este país tengo que seguir sus leyes, cumplirlas y participar en sus actividades cívicas. Cuando decidí venir a Chile y tener un hijo, tengo el deber de participar en las elecciones porque quiero un futuro para mi hijo, al que quiero,  como a su madre y a este pueblo que me acogió», comentó el migrante.

El camerunés Bleiser Memo Duglas, sufragó en el Colegio Inglés.

image_pdfimage_print