Las dirigidas por Jorge Letelier derrotaron por 2 – 1 a Camerún en el primer partido del repechaje a Tokio.

Mario Vidal Jorquera

Una importante victoria por 2 goles a 1 sobre Camerún, consiguió ayer la selección femenina de fútbol, en el primer partido por el repechaje buscando un cupo para los próximos Juegos Olímpicos que deben disputarse en Tokio.

El partido ante las africanas se jugó en el estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía, donde las nacionales se pusieron tempranamente en ventaja a los 24 minutos, con gol convertido por la jugadora Camila Saez, con certero cabezazo. Las chilenas mostraron buen nivel de juego, cerrando los espacios y desterrando a las africanas en su propia zona, pudiendo así, mantener la diferencia mínima a su favor, con el cual se fueron al descanso.

Carla Guerrero marcó el segundo gol de las chilenas ante Camerún.

En la segunda fracción, Camerún intentó poner un ritmo más acelerado a su juego, pero las chilenas supieron aguantar la presión, sin renunciar a los ataques, logrando marcar el 2 – 0, con gol marcado por Carla Guerrero a los 73 minutos y también con golpe de cabeza.

Camerún no renunció a su intentó por nivelar las cifras, logrando descontar a los 75 minutos por intermedio de Ajara Nchout, una de las mejores jugadoras del elenco africano que, en los últimos minutos se fue con todo en busca del empate, encontrando en las chilenas, una fuerte resistencia que supieron mantener hasta el pitazo final.

Las chilenas celebraron la victoria que, les asegura ya medio pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta manera, la Roja femenina queda con una ventaja favorable para enfrentar el partido de vuelta y el próximo martes, en ese mismo recinto deportivo turco, podrían sellar la llave y quedarse con los pasajes a Tokio, marcando así, un hecho inédito para el fútbol femenino chileno.

image_pdfimage_print