Con empate ante Camerún en partido de vuelta, las chilenas sacaron pasajes para Tokio. Iquiqueña Yenni Acuña y tocopillana Javiera Toro, ambas formadas en el CODE, figuras en partido ante africanas

Mario Vidal Jorquera

Un empate sin goles ante Camerún en el partido de vuelta por el repechaje olímpico le bastó a la selección chilena femenina, para ganar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta manera, las dirigidas por José Letelier, marcan un hecho inédito para el fútbol femenino nacional, ya que por primera vez Chile estará presente en una olimpíada.

Presencia del Colegio Deportivo en la Roja femenina. Yenny Acuña y Javiera Toro, dos jugadoras formadas en ese establecimiento municipalizado.

 En el partido revancha jugado ayer en el estadio Arslan Zeki Demirci de la ciudad de Antalya en Turquía, las chilenas fueron locales, teniendo la ventaja de haber ganado el primer encuentro por 2 goles a 1, por lo cual; un empate e incluso una derrota por la cuenta mínima, le bastaba para conseguir su objetivo.

La iquiqueña Yenni Acuña ingresó en el segundo tiempo, cumpliendo buen papel en delantera.

Buen desempeño en este partido, de las jugadoras formadas en el Colegio Deportivo de Iquique; la iquiqueña Yenni Acuña ingresó en el minuto 66 y a los 70,  ya generó una jugada con opción de gol para el elenco nacional, mientras la tocopillana Javiera Toro, fue pieza fundamental en el bloque posterior.

En resumen, un empate con sabor a triunfo para las chilenas que se adjudicaron la llave clasificatoria disputada ante las africanas, debiendo ahora, comenzar su preparación para los Juegos Olímpicos, con la esperanza de alcanzar ahora una medalla olímpica.

image_pdfimage_print