º Deportes Iquique deberá seguir sin competir y esperando a su próximo rival.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina mantuvo la suspensión preventiva de Lautaro de Buin, lo que impedirá que el Toqui, que obtuvo el ascenso en la última temporada de la Segunda División, sea programado en la actual temporada de la Primera B.

La corte de apelaciones del fútbol nacional acogió un recurso presentado por la ANFP, lo que se traducirá en que el club de la zona sur de la región Metropolitana no podrá iniciar su participación en la segunda categoría del fútbol nacional hasta que se resuelva la denuncia que el directorio que encabeza Pablo Milad ingresó en su contra.

El 2 de abril, el directorio de la ANFP ingresó una denuncia para determinar si Lautaro había ingreso documentación adulterada o falsificada en los contratos de los futbolistas Hans Martínez y de José Barrera. El primero acusó públicamente al club de incumplirle compromisos, aunque finalmente logró un acuerdo con la institución que preside Patricio Zúñiga y accedió a firmar el finiquito de la relación laboral.

image_pdfimage_print