Miles de personas se desbordaron para entrar a la Casa Rosada y asistir a velatorio de Maradona

“Nos dio tanta felicidad, que por él hago lo que sea». Una frase que refleja la pasión irrestricta de la gran mayoría del pueblo argentino a quien les diera una Copa del Mundo: Diego Armando Maradona.

Por este amor, nadie se sorprendió cuando hoy a las 6 de la mañana ya el frontis de la Casa Rosada estaba desbordado de gente que esperaba entrar al velatorio del «10».

Cientos de policías debieron intervenir, para controlar a la multitud de personas que, querían estar en el velatorio de Maradona.

Era tanta la gente que aguarda la apertura de las puertas de la casa de gobierno, donde se vela el cuerpo del astro, que estalló el caos. Todo partió con empujones, pero luego siguieron golpes, piedras, patadas y violencia desatada por entrar al palacio.

Según consigna El Gráfico Chile, los medios argentlnos señalaron que; «varios barristas de Boca Juniors y la policía intentaron calmar la situación, pero hubo minutos en los cuales la situación se desmadró y hubo detenidos e incidentes que no pasaron a mayor por la intervención policial», dice Crónica.

Tras la arremetida de la policía, la gente volvió al orden y la situación bajó de nivel cuando las puertas de la Casa Rosada se abrieron y la gente empezó a entrar.

image_pdfimage_print