Certamen reunió a cerca de 200 niños de 10 equipos

Un merecido título consiguió el quinteto del club Lorenzo Pardo en la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2019, certamen que este año se disputó en la Categoría Mixta Sub 12, siendo organizado en el marco del convenio de colaboración entre La Cruz y ZOFRI S.A., bajo su Estrategia de Sostenibilidad.

El torneo, que se disputó en el remozado gimnasio del club Jorge V y reunió a 10 equipos con cerca de 150 niños y niñas participando, se jugó bajo la modalidad todos contra todos, en la quinta versión de la competencia.

Para ZOFRI S.A. esta iniciativa agrega valor a la actividad cestera en la región, ya que se implementa por quinto año consecutivo, reuniendo a niños, niñas y jóvenes de Tarapacá, en asociación con el Deportivo La Cruz. Para el presidente de La Cruz, Bernardo Guerrero, “es muy gratificante cumplir 96 años de historia y ser parte de este nuevo impulso al básquetbol local, con esta Liga que ya es todo un clásico gracias a nuestra alianza con ZOFRI S.A. Todos los años los equipos esperan la competencia, contar con nuevas indumentarias y unirse en torno a este deporte tan lindo”; agregó el sociólogo.

Los mejores

La competencia que comenzó a principios de octubre, concluyó coronando al club Lorenzo Pardo como campeón, y a la Academia de Educación Física y al quinteto del Colegio Don Bosco, como vicecampeón y tercer lugar respectivamente.

Los equipos participantes recibieron reconocimientos, entregándose además, trofeos para los mejores jugadores, distinciones que recayeron en Tryan Barril de los “Alas Negras” de la Academia de Educación Física y Mía Bugueño de Lorenzo Pardo.

Como jugador revelación fue premiado Johan Reyes de Deportivo Fénix y como equipo fair play, el  Club Deportivo Bajo Molle.

Además se distinguió a nueve jugadores de los distintos equipos, quienes fueron reconocidos como el equipo ideal de la competencia. Sin duda, toda una fiesta del deporte.

image_pdfimage_print