Aunque en la actualidad los viajes y el turismo atraviesan una fase de restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, irse de vacaciones es uno de los momentos más esperados por la mayoría de las personas.

Cuando salen de viaje, algunos turistas prefieren alquilar casas o departamentos para poder aprovechar los beneficios que ofrece una vivienda completa a disposición, mientras que otros optan por pasar su receso vacacional en hoteles.

Muchos de los que se encuentran dentro de los que se encuentran en el último grupo escogen vacacionar en complejos hoteleros de lujo, ya sea debido a que cuentan con una excelente posición económica o bien porque ahorran para alcanzar ese objetivo.

Ahora bien, ¿qué debe ofrecerles un hotel de categoría a los turistas que lo visitan? Muchos querrán un servicio de cuidado de niños, algunos un salón para disputar algún que otro juego de casino y otros un restaurante con un menú completo.

Aunque las opciones dependen de cada tipo de usuario, existen ciertas prestaciones que no pueden dejar de ofrecerse.

Servicios infaltables en un hotel de lujo

¿Quieres saber qué no puede faltar en tu próxima estadía en un resort exclusivo? ¡Toma nota!

Artículos de descanso e higiene

Los turistas que deciden conocer una ciudad se alojan en hoteles para poder tener un lugar en donde descansar después de días de largas caminatas.

Pero los viajeros que escogen un hotel de lujo a menudo pasan mucho tiempo dentro de las habitaciones para descansar y disfrutar de la tranquilidad de la habitación. Por este motivo es fundamental que el establecimiento ofrezca a los huéspedes salidas de baño y calzado para estar dentro de la habitación, además de las tradicionales toallas y toallones.

También es importante que coloque cepillos de dientes y pastas dentales para los visitantes, caso se hayan olvidado de empacarlos.

Wi-Fi de calidad

Aunque el objetivo de los hoteles es que los viajeros descansen, muchos no pueden desconectarse de sus trabajos o necesitan estar en contacto con familiares o amigos que se encuentran a kilómetros de distancia.

Por este motivo es imprescindible que el hotel de lujo tenga conexiones de internet privadas en cada una de las habitaciones, así como también en los espacios comunes como el hall de entrada, el restaurante o los lugares de esparcimiento.

Concierge permanente

Una de las claves a la hora de ofrecer un buen servicio es dejar bien en claro a los clientes que siempre habrá alguien que represente a la empresa dispuesto a ayudarlos y, por qué no, a consentirlos.

El concierge es un rol fundamental dentro de los hoteles de lujo ya que ayuda a los huéspedes a conseguir tiquetes, reprogramar vuelos, hacer reservas en restaurantes o atracciones y conseguir taxis o transportes hacia determinados lugares turísticos. Es el punto de referencia principal de los turistas.

Oferta gastronómica variada

Este es un servicio que no puede faltar en un establecimiento hotelero de calidad. Muchos complejos poseen varios restaurantes con comidas de diferentes estilos para satisfacer los gustos de todos los turistas.

Seguridad

Al margen de las clásicas cajas de seguridad dentro de cada habitación, los hoteles de categoría deben ofrecer personal idóneo que cuide las puertas y lugares de acceso a las instalaciones de forma permanente.

Por otro lado, las habitaciones tienen que contar con puertas blindadas y ventanas resistentes para evitar robos y hurtos.


image_pdfimage_print