El presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, además condenó los hechos de violencia que imposibilitaron a los estudiantes rendir la PSU.

En medio del difícil contexto de crisis social por el que atraviesa el país, el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic salió al paso para defender el accionar de la clase política y del empresariado frente a los hechos acaecidos en Chile desde el pasado 18 de octubre.

A juicio del empresario, la crisis social aún está vigente, por lo que anticipó que la situación económica del país “se verá algo más complicada en 2020”. Sin embargo, en este contexto en el que “las demandas ciudadanas han sido claras, el gobierno y el resto de la clase política en general, ha estado actuando”, dijo. Todo esto, según refirió, en aras, precisamente, de “avanzar hacia un Chile más justo, e iniciar la reconstrucción que se merece”.

Por el lado del empresariado, manifestó que “ya están actuando” y recordó que “hay varias iniciativas que se han hecho públicas. No tengo dudas que todos están con el interés que esperan los chilenos”, dijo.

Al ser consultado por el caso de colusión del tissue, Luksic aunque evitó emitir juicios de valor, dijo que “es un caso de colusión que pasó hace mucho rato y sobre el cual la Corte Suprema tomó su decisión, y sobre el que yo preferiría no referirme”.

En el marco del evento Impulso Chileno -una iniciativa de la familia Luksic- el empresario también condenó fuertemente las irregularidades que llevaron a que la PSU fuera suspendida. En este sentido, afirmó que “creo que fue un error importante de quienes idearon esto, porque jugar con el futuro de quienes quieren iniciar su carrera, es injusto”.

También se refirió a la próxima elección para elegir al presidente de la CPC: “Si hay una mujer sería ideal, fantástico, me parece que sería una gran cosa. Nos pondríamos un poquito en el tono que está el país y el mundo en general”, según consigno.

Fuente: La Tercera

image_pdfimage_print