• Hasta mañana viernes 08 de octubre estará abierta las postulaciones para la feria laboral en línea en las que más de 21 empresas ofrecen diversos empleos a los que se puede postular a través de sence.cl.

Jefe de Terreno, Supervisor Vial, Topógrafo Vial, Bodeguero de faena, Prevencionista de Riesgo, Ingenieros e ingenieras civiles y técnicos de diversas áreas, son solo algunos ejemplos de los perfiles que buscan las más de 21 empresas que participan de la feria laboral en línea que se inauguró este miércoles 06 de octubre y que estará disponible hasta la medianoche de este viernes 08 en el sitio web www.sence.cl.

Durante la inauguración de esta feria laboral, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jimenez Fernando y laboral indicó: “Esta feria laboral demuestra un tremendo esfuerzo de Sence, en hacer alianzas público-privadas con más de 21 empresas. Este es el camino por el que tenemos que avanzar, creando instancias importantes como está, que entregan posibilidades concretas para las personas que buscan empleo”. 

El director nacional de la BNE, Cristián Duarte, explicó cómo postular a la Feria e invitó a las personas a postular a todos los empleos que sean de su interés (incluso dentro de una misma empresa), y a “intentarlo cuantas veces sea necesario”.

El director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas, destacó el apoyo que recibido por varias oficinas municipales de información laboral (OMIL), indicando que “esto ha sido un trabajo de equipo, en donde nosotros invitamos a las oficinas de intermediación laboral a sumarse a esta alianza. Quiero agradecer de manera muy especial a las municipalidades de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte, quienes componen la Red Territorial  y nos han apoyado en contactar a sus empresas y a poner a disposición vacantes laborales”, remarcó el titular regional del Sence.

Sobre este Feria Laboral en Línea, el director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas, aseguró que “esta feria laboral es la segunda que se hace este año en la región, con más de 1400 cupos disponibles para Tarapacá. Para las personas que deseen postular y no se manejan con naturalidad en internet, las Oficinas de Intermediación laboral (OMIL) de la Región de Tarapacá tendrán a sus canales de atención y a sus funcionarios dispuestos para ayudar en el proceso de postulación a las ofertas laborales”.

Todos los procesos de postulación, selección y reclutamiento de los puestos de trabajo se realizarán en línea, es decir, sin necesidad de salir de casa.

En la página del Sence (www.sence.cl) estará el acceso a la Feria Laboral en Línea Región de Tarapacá, donde se pondrán a disposición de la comunidad las ofertas laborales de cada empresa. Ahí se detallará el nombre de la vacante y sus requisitos y particularidades. Es muy importante que los trabajadores tengan actualizado su currículum vitae, lo que facilitará su postulación y posibilidades de entrevistas.

Las personas deberán ingresar a través del link, sección Busca Empleo, donde estará disponible la plataforma de las ferias, en las que podrán registrarse y crear una cuenta, en caso de que no la tuvieran.

Para las postulaciones por medio de la BNE: deben cargar o actualizar su currículum en la página www.sence.cl 

El postulante debe pinchar los íconos habilitados de las empresas y seleccionar la que sea de su interés para ver las ofertas laborales disponibles. Se puede postular a más de un puesto de trabajo.

image_pdfimage_print