La campaña de vacunación contra la Sarampión, Rubéola y Paperas se intensifica en la comuna con operativos y salida a terrenos de los diferentes funcionarios de los centros de salud.

En lo que respecta al CESFAM Doctor Pedro Pulgar Melgarejo, la referente del Programa Ciclo Vital Chile Crece Contigo, María de Los Ángeles Troncoso Riveros, dijo que a la fecha hay más de mil personas entre 20 y 24 años vacunadas en Alto Hospicio.

En la comuna existe un universo de 9.500 personas que se encuentran en ese segmento y el objetivo a alcanzar es de un 80 por ciento, es decir 7.600 jóvenes deberían vacunarse, precisó la especialista.

Hasta el 4 de enero de este año, hay registrados 23 casos de sarampión en el país, 12 varones y 11 mujeres, ninguno de ellos es de la región, según informaciones del instituto de Salud Pública.

La vacuna es gratuita para el grupo etario en riesgo y las mujeres embarazadas están eximidas de este control preventivo.

Para hacer más efectiva esta campaña, apoyan también el Vacunatorio Móvil de CESFAM Pedro Pulgar, que se ubica en la explanada del Techado municipal.

Los horarios de vacunación son de lunes a viernes de 8 a 19:30 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas y domingo de 9:30 a 14 horas.

image_pdfimage_print