Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira y el Subdirector Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Ricardo Ruiz, se realizó vía telemática, el pasado miércoles, el Segundo Encuentro Empresarial, organizado por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna.

La actividad que tuvo por finalidad visibilizar la oferta de empleos en la región y vincularla con quienes están buscando hoy trabajo, en momentos que se siguen viviendo las consecuencias sociales de la Pandemia, contó con la presencia de más de 25 empresarios.

En la oportunidad, el jefe comunal, sostuvo que “este encuentro con empresas, que organiza la OMIL, es, sin duda, un gran aporte para aumentar el empleo en nuestro querido Alto Hospicio. El eje que ha guiado nuestra gestión actual y lo seguirá siendo en la siguiente, es el Desarrollo Humano de nuestros vecinos; el que entendemos tiene a lo menos 3 componentes: Desarrollo Cultural, Desarrollo Social, y Desarrollo Económico. No podemos estar bien como familias si no podemos llevar el sustento a nuestro hogar, por eso, el apoyo a la generación de empleos es tan importante para nosotros”.

Por su parte, la autoridad de gobierno, se refirió a la diversidad de subsidios disponibles tanto para empleadores y trabajadores, e invitó a ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl  en donde se podrá encontrar más información de estos beneficios.

En tanto, la encargada de la Red Territorial, Magdalena Carrasco, consideró de muy positiva la convocatoria, la cual les permitió entregar información clave del funcionamiento de las OMIL a sus socios estratégicos que son las empresas.

Además expresó su agradecimiento al SENCE y los alcaldes por su apoyo a la generación de empleos en la región de Tarapacá.

La Red Territorial Tarapacá es una iniciativa de SENCE, y en la región está integrada por las OMIL de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Su objetivo es que estas oficinas de intermediación laboral, trabajen en línea y coordinación con sus pares de otras comunas, para facilitar la búsqueda de empleo y entregar un servicio de calidad a las empresas y usuarios.

image_pdfimage_print