Se consolida como una de las muestras más exitosas del 2018 

Toro Fragmentado

Durante todo el mes de noviembre, la Sala de Artes Casa Collahuasi exhibió la muestra de Raúl Soza, donde el escultor exhibió cinco imponentes estructuras taurinas en tamaño real.

 

Durante el pasado mes, Brioso, Formidable, Tesauro, Fragmentado y Defensor fueron los cinco toros confeccionados con material metálico reciclado que le dieron vida a la Sala de Artes Casa Collahuasi. La exposición fue la más visitada del año 2018, alcanzando las 3.599 personas. Con esta expresión, Raúl Soza se hizo presente por segunda vez en este espacio cultural –ya lo había hecho en enero de 2017 con “Seis Caballos” construidos también con material reciclable.

Toro Defensor

El Gestor Cultural Local de la Sala de Artes Casa Collahuasi, Eugenio Donoso, explicó la razón de por qué él cree que Pentauro superó ampliamente la cantidad de visitantes promedio del espacio cultural, atribuyéndole el éxito al  tamaño y la técnica artística. “Esta muestra es realmente distinta a lo que se mostró durante el año (las otras 10 exhibiciones). La gente se vio sorprendida por el tamaño y la calidad de la obra que había en la sala”. En la misma línea, Donoso agregó que “es algo distinto, no siempre se tienen esculturas de este tamaño y eso hace que la gente se interese aún más”, indicó el Gestor Cultural.

Toro Tesauro

La gran cantidad de personas que asistieron a la Sala de Artes durante el mes de noviembre fue, en gran parte, por las visitas de colegios de la región. Siete colegios con alumnos de diferentes curso, acudieron hasta calle Baquedano 920 para presenciar el arte de Raúl Soza, así lo explicó Donoso. “En promedio uno o dos cursos venían hasta la sala a diario. Eso se traduce en alrededor de 40 o 50 niños por día. Sin dudas, lo llamativo de la muestro hizo que los colegios se interesaran por venir”, cerró Donoso.

El próximo miércoles 12 de diciembre del presente año, se inaugurará una nueva muestra en la Sala de Artes Casa Collahuasi. La artista pictórica local, Lorena Carrasco presentará “He aquí el arte. Llamando a la mujer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image_pdfimage_print