Al mediodía de hoy la inauguran en Plaza Prat

Durante tres días los emprendedores de la Pyme exhibirán sus productos, entregarán información y promocionarán sus creaciones y servicios, en la Expo Semana de la Pyme que funcionarán los días 15, 16 y 17 de octubre en Plaza Prat.

Paola Chong Seremi de Economia, Fomento y Turismo de Tarapacá fue consultada por este evento y la economía circular

“Estábamos acostumbrados a tener una economía lineal que era fabricar, usar y desechar y ahora tenemos una nueva conciencia ecológica que nos lleva a esta nueva forma que es usar, desechar y reciclar y en ese reciclaje es donde empieza este tema de economía circular”.

Explicó que los empresarios han entendido muy bien el concepto porque ellos han tomado y lo han recogido en el sentido de que están innovando y a toda escala.

“Lo están haciendo ya no solo a escala de grandes innovaciones como lo que es Corfo sino que también los pequeños empresarios han tomado este desafío de economía circular innovando con los materiales que ellos a veces reciclan  porque así pueden lograr productos nuevos y competitivos y por eso mismo es muy importante la Semana de la Pyme porque esto se enlaza también con la COP 25”.

Asimismo, recordó que la semana pasada los empresarios participaron en exposiciones productos de reciclaje. “En la Semana de la Pyme también lo harán en esta oportunidad”

La Seremi Chong hizo presente que en esta nueva versión de las Pyme, participarán, con más de setenta stand en Plaza Prat.

Vale consignar que este es un servicio que apoya la participación de micro y pequeñas empresas de la Región de Tarapacá en un evento de exposición que se ejecutará a partir de este martes en Plaza Prat con el fin de facilitarles una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos y servicios y a la generación de relaciones de negocio sostenida en el tiempo.