Vacunación contra el COVID-19, según la seremía de Salud, la comuna de Alto Hospicio hasta el 6 de junio, del total de la población objetivo, 90.995, con primera dosis llevaba 44.627 inmunizados, es decir un avance de 49,04 por ciento. En tanto, con segunda dosis se había cubierto 31.152 personas, un avance de 34,23 por ciento. En total se han suministrado 75.779 dosis.

Al compararlas con los datos del 27 de mayo pasado, donde con primera dosis había 39.802 personas, un (40,80%), se refleja en 10 días un aumento de casi 5 mil personas, y con la segunda dosis, 30.290 (31,05%), un crecimiento de cerca de 900 personas. Lo que arroja un avance de más de 5 mil dosis colocadas hasta el 6 del presente mes.

Números que debieran ser mayores y no se condicen con el esfuerzo que realizan diariamente los profesionales de la Red de Atención Primaria en sus distintos vacunatorios habilitados, tanto en los centros de Salud, Estadio Municipal y operativos en terreno.

Claro, hay que agregar que la comuna presenta un grupo etario muy joven, que recién a medida que avancen los grupos objetivos, según calendario, se espera que también sea mayor el número de personas que concurran a inocularse.

Sin embargo, el Departamento de Salud Municipal insiste en invitar a la gente, a los rezagados, y de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud (MINSAL) a acudir a los vacunatorios para que así estén mejor resguardados. A los que tienen una sola dosis, se les recomienda colocarse la segunda vacuna, ya que es la única manera que se cubra el proceso con anticuerpos para quedar mejor protegidos ante un contagio de coronavirus.

Se espera que la población acate las indicaciones de las autoridades sanitarias y este proceso que es gratuito, que no reviste ningún peligro para su salud, se realice sin contratiempo, única respuesta para ir avanzando en el Plan Paso a Paso para alcanzar la normalidad.

image_pdfimage_print