Pese a la pandemia, el club pudo realizar diversas actividades deportivas para conmemorar los 111 años de vida deportiva

También Norteamérica tuvo destacados valores en waterpolo, destacando los nombres de José “Pescadito” Lamas, Chacón y los hermanos Ahumada.

Entre los dirigentes, vienen a la memoria, los nombres de Tito Ureta, Guillermo Valenzuela, Carlos Soublet, Luis Checura, Alfredo Gárate, Ernesto Jorquera, Juan Santader, Orlando Ceballos,Francisco Motta, Jorge Villegas, Oscar Ariscaín, Miguel Encina, Juan Prieto, Ernesto Montoya, Marcos Ahumada, Tomás Ahumada, Enrique Mondaca y Julio Corvalán, todos ellos; seguidores del legado dejado por el primer presidente, Edgar Lee.

 El Club Deportivo Norteamérica participa actualmente en los campeonatos organizados por la Asociación de Fútbol de Iquique, que se disputan en el complejo deportivo Tadeo Haenke con las series infantil, juvenil y adulto.

Forma además parte de la Liga de Menores «Arturo Prat», que organiza torneos regulares en el complejo deportivo Cerro Dragón en las series mini-mini, mini, junior, peneca y cadete.

Está también la rama que participa en la Asociación de Fútbol Senior de Iquique que compite en las categorías 35, 40, 45, 50 y 58 años.

Mención aparte para el impulso que se está generando en la resurgida rama de natación, en la cual, calificados profesionales están ya trabajando en las escuelas de waterpolo, nado sincronizado y saltos ornamentales.

Para conmemorar estos 110 años de vida deportiva, se desarrollaron durante la semana, diversas actividades, destacando el torneo de básquetbol “Copa Otorino Schenoni”, donde participaron equipos adultos de los clubes; Jorge V, Jorge Inostroza, Deportivo Venezuela, Alto Hospicio, Aguas del Altiplano y Norteamérica.

También se recordó realizó un homenaje póstumo al fallecido deportista de esa institución, campeón chileno, formador de varias generaciones de futbolistas y que llegara a dirigir a Deportes Iquique; Pedro Cejas ALcayaga.

En su honor, se disputó un campeonato de fútbol infantil, en el que participaron escuealas formativas de los clubes; Yungay, Sportiva Italiana, Norteamérica y Rubén Donoso, club que al final se llevó la Copa Pedro Cejas que estaba en disputa.

Finalmente, la rama acuática también realizó una muestra del trabajo que están desarrollando distintos técnicos, en las disciplinas de natación, waterpolo y nado sincronizado.

image_pdfimage_print