Mario Vergara

El candidato a alcalde de Iquique por el Partido Comunista, Matías Ramírez, en pleno proceso eleccionario, dijo sentirse muy optimista en su postulación.

Agregó que este es un proceso que no se puede comparar con ninguno porque fueron dos días de elecciones. Apuntó que lo importante es que la gente participe.

«No se debe olvidar la gente que salió a marchar, la gente que caceroleó durante la pandemia ante la falta de ayuda de parte del gobierno. Esta elección permitirá alcanzar un cambio en la Constitución, el clientelismo en las municipalidades y avanzar en la construcción de un nuevo modelo de municipio. Los locales de votación estuvieron súper expeditos, espero que la ciudadanía haya aprovechado esta instancia de elecciones para realizar los cambios que Chile necesita. Esta es una oportunidad histórica que no tendremos hasta unos treinta años más».

Asimismo, sostuvo que la elección es un desafío que deben entender todos, las personas mayores, los jóvenes, los trabajadores. «Este es el momento para buscar un Chile con derechos sociales y no personas endeudadas, agobiadas por las circunstancias y las malas políticas gubernamentales».

 Matías Ramírez Pascal, de profesión abogado, padre de tres hijos y que entre los años 2016 y 2020 fue concejal de la comuna, luchando contra la corrupción y en favor de la defensa de los Derechos Humanos.

Como abogado y concejal ha denunciado casos de corrupción emblemáticos. Fue querellante en los casos Corpesca y SQM.

Durante el estallido social y tras observar cotidianamente innumerables promesas incumplidas, denunció el abandono de los barrios y la falta transparencia y participación ciudadana en Iquique.

Matías Ramírez, abogado y ex concejal.

image_pdfimage_print