MARIO VERGARA

Una masiva actividad desarrolló ayer en la mañana, la Municipalidad de Iquique celebrar masivamente el Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor.

Se trató de una intervención del Gobierno Comunal que comenzó a las diez de la mañana y que se prolongó hasta las 14 horas y que se realizó en distintos escenarios con diferentes expresiones musicales.

La actividad se desarrolló en el Paseo Baquedano desde calle Zegers, hasta Plaza Prat donde fue montado un gran escenario para la presentación de grupos de bailes y canciones de los clubes de adultos mayores.

Frente a la Feria Artesanal fue instalado un escenario para la presentación de números con música de la década de los cuarenta, boleros y tangos. En lugar grupos de bailes de tangos exhibieron su destreza en el arte de bailar. Mientras el Grupo Los Melódicos interpretaba su clásico repertorio, destacando el ritmo del vals peruano, que bailaron numerosas parejas en medio de los aplausos del público.

Alcalde Mauricio Soria

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello presidió la actividad; también estuvo presente el senador Jorge Soria Quiroga, que recibió muchos saludos a su paso.

“Es un evento distinto de muchas actividades con los adultos mayores. Siempre hemos generado que sigan haciendo las fiestas en las fechas tradicionales  de los adultos mayores como las cenas. Ahora nos tomamos el espacio público e invitamos a nuestros adultos mayores a bailar en los distintos escenarios con diferentes estilos de música, como el tango, el bolero, los vales y el folclor en toda la calle Baquedano y frente al Teatro Municipal. La idea es que los adultos mayores puedan salir de sus casas, compartir y disfrutar la vida y todo en el marco de recordar esto en el Día del Buen Trato del Adulto Mayor” dijo el jefe comunal, Mauricio Soria.

image_pdfimage_print