«Días Compra Pyme” concentra en su oferta a más de 100 pymes tarapaqueños y a más de 66 mil emprendimientos a nivel nacional, la que se extenderá hasta el 9 de mayo. Los marketplaces, Mercadoaquí, Mercado Libre, ListaTienda, Comunidad C y PedidosYa también forman parte de la iniciativa, aumentando aún más el catálogo de emprendedores de todo Chile.

Con el objetivo de seguir apoyando a las pymes del país y dar a conocer y difundir los atributos y calidad de los productos elaborados y distribuidos por ellas, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en alianza con distintas vitrinas y marketplaces, lanzaron la campaña “Días Compra Pyme”. La iniciativa, pretende dar un mayor alcance a la oferta compuesta por 66.700 emprendimientos de todo el país.

Días Compra Pyme” se desarrollará hasta el domingo 9 de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre. Durante dicho periodo, se podrá acceder a las diferentes vitrinas y marketplaces participantes a través del sitio www.diascomprapyme.cl y, desde ahí, los usuarios podrán acceder a la oferta de bienes y servicios de los emprendedores que participan de esta campaña.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, señaló: «Esta es una muy buena instancia para potenciar y apoyar a aumentar las ventas a nuestras pymes. Sabemos que el trabajo de cientos de emprendedores de nuestra región es muy importante y de mucho esfuerzo, por lo mismo, el llamado es a ingresar en www.diascomprapyme.cl y comprar a tiendas locales, así reactivamos nuestra economía».

Dentro de las plataformas participantes en la iniciativa, se encuentran Mercado Libre, Comunidad C, ListaTienda, PedidosYa y Mercadoaquí, de Banco Estado. Éstas, potenciarán aún más el alcance de las Pymes incorporadas, las cuales, al participar en la campaña, recibirán un kit digital, con el cual podrán asociar su negocio a los “Días Compra Pyme” y realizar promociones para aumentar sus ventas.

image_pdfimage_print