Desde este miércoles 21 de noviembre, los hospicianos podrán aportar para lo que será la campaña “27 toneladas de amor”, iniciativa de CCU y que este año será apoyada por la Municipalidad de Alto Hospicio, para ir en ayuda de los niños de la Teletón.

Edgar Ortega, encargado Medioambiental de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, informó que “el Ministerio del Medio Ambiente ha formado una alianza estratégica con la CCU para apoyar por cuarto año consecutivo la campaña 27 toneladas de amor, cuyo propósito es recopilar la mayor cantidad de botellas de plástico PET, es decir, de bebida, agua y jugos, para reciclar a lo largo del país”, dijo.

El profesional agregó que “este año la Municipalidad de Alto Hospicio, se adhiere a la campaña nacional por instrucción de nuestro Alcalde Patricio Ferreira y con la finalidad de realizar un aporte a la Teletón, por lo que se dispuso un punto verde para reciclar para esta campaña y el cual estará a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo Municipal”, dijo.

En tanto, el Alcalde Patricio Ferreira informó que “se tendrá punto limpio para esta campaña en dos sectores de la municipalidad, es decir, uno en el primer piso, ingresando por Ramón Pérez Opazo, y otro en el Centro Cultural (Los Tamarugos con Los Kiwis), oportunidad donde las familias hospicianas podrán poner el material a reciclar de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 17.30 horas, hasta el 30 de noviembre”, dijo.

La máxima autoridad comunal, aprovechó la oportunidad para también invitar a los colegios a realizar sus propias campañas, para así posteriormente poder venir a dejarlas a los puntos limpios de la municipalidad.

“La opción de ayudar mediante el reciclaje es real y factible, por eso hemos decidido unirnos a esta campaña apoyando con nuestros puntos limpios. Con esta ayuda estamos contribuyendo al cuidado del Medio Ambiental y a la vez enseñándoles a nuestros niños que esto es posible. Esperamos que los niños junten las botellas en sus colegios y vengan en grupo a reciclar a nuestros puntos limpios. Otra buena noticia es que estos puntos limpios se mantendrán en el tiempo, por lo que durante todo el año nuestros vecinos podrán venir a reciclar”, agregó el Alcalde Ferreira.

Dentro de las recomendaciones para reciclar para esta campaña, es que los envases vengan secos, libres de líquidos, idealmente aplastados y sin sus tapas.

Finalmente el encargado de Medio Ambiente precisó que “lo que se recopile en esta campaña se llevará hasta Iquique, para que la CCU traduzca lo reciclado en dinero y así aportarlo a la Teletón”, dijo Edgar Ortega.

 

 

image_pdfimage_print