La donación de juegos deportivos para los módulos del Complejo Deportivo de Alto Hospicio realizó el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, luego de recepcionar una solicitud del capellán evangélico regional de Gendarmería, pastor Oscar Faúndez, la que incluyó al módulo de mujeres imputadas de esa unidad penitenciaria.

La actividad se cumplió en la sala de visitas de la agrupación del módulo APAC, ocasión en que se distribuyó el aporte de la Municipalidad, consistentes en un juego deportivo completo más un balón de baby fútbol, cuyo monto supera los 8 millones de pesos.

El acto contó con la presencia, además, del alcalde Patricio Ferreira, del alcaide subrogante del complejo, teniente coronel, Rodrigo Salinas, del jefe de la guardia interna capitán Cristian Cárcamo, el director de Deportes y Cultura de la Municipalidad, Iván Godoy y funcionarios de esa repartición.

Godoy dijo que la iniciativa se cristalizó por la inquietud presentada por el Pastor Faúndez, al alcalde Patricio Ferreira, quien accedió al requerimiento, entendiendo la necesidad que, a través del deporte, las personas privadas de libertad, tienen una opción de ayudar a su salud, mientras permanecen encerrados.

El alcalde dijo que dicho aporte consta de 15 camisetas de campo, más la vestimenta para el arquero y un balón de baby fútbol, el que se entregó para cada módulo. “Queremos que sientan que, para el gobierno comunal, ustedes son todas y todos ciudadanos de la comuna y ojalá que haya más gente solidaria. Esto incluye a sus familias que viven en Alto Hospicio. De tener más gente solidaria, el mundo sería totalmente distinto”, expresó.

En tanto que el capellán evangélico, Oscar Faúndez, agradeció el aporte y destacó el constante apoyo que entrega la autoridad comunal. “Agradecemos al alcalde Patricio Ferreira que siempre nos apoya en las labores que desarrollamos en favor de las personas privadas de libertad”.

También agradeció el aporte del municipio, el alcaide subrogante, comandante Rodrigo Salinas, quien se mostró complacido por la colaboración entregada por la autoridad. “Solo nos quedan palabras de gratitud, porque esta donación beneficiará a toda la población penal y es un gran aporte que nos hacen para este complejo penitenciario”.

También los internos entregaron sus palabras de agradecimiento, por el beneficio que significa el tener la vestimenta deportiva, para el desarrollo de diversas labores recreativas.

Finalmente, los componentes de la agrupación APAC, entregaron un presente al alcalde, como testimonio de gratitud, por la colaboración prestada.

image_pdfimage_print