Una buena noticia para los amantes de los animales, dio a conocer el Alcalde Patricio Ferreira quien informó que en diciembre de este año se comenzará con los operativos masivos de esterilización e instalación de microchip para las mascotas en Alto Hospicio.

La máxima autoridad comunal comentó que entre el lunes 3 y el miércoles 12 de diciembre, se realizarán las inscripciones de las mascotas que requieran esterilización, habiendo dos mil cupos a disposición.

Las esterilizaciones se realizarán durante diciembre del 2018 y enero del 2019, haciendo una pausa en febrero, para luego retomar con las cirugías en marzo del 2019.

“Entre el 3 y el 12 de diciembre, personal del equipo veterinario de nuestra municipalidad estará inscribiendo las mascotas para las esterilizaciones. Para esto, los dueños de estas mascotas o animalistas, deben acercarse al Departamento de Aseo y Ornato de nuestra Municipalidad entre las 9 y las 12 horas, con cualquier documento que acredite que vive en Alto Hospicio, como puede ser el Registro Social de Hogares sin importar el porcentaje, boleta de luz o agua o licencia de conducir, además de su carnet de identidad y los antecedentes del animalito a inscribir”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

Asimismo, Lissette Parra encargada del equipo veterinario municipal, informó que “se entregarán un máximo de 5 cupos por personas al momento de la inscripción. Las agrupaciones animalistas que requieran más cupos para esterilizar perros abandonados, pueden conversar conmigo el mismo día de la inscripción y así coordinar de mejor manera”, dijo.

La veterinaria agregó que las esterilizaciones se realizarán en diversas juntas vecinales de la comuna y que al momento de realizar la inscripción se le indicará el horario y lugar donde debe llevar a su mascota para esterilizar y colocar microchip.

Cabe destacar que las personas que inscriban a los animalitos deben ser mayores de edad y contar con RUT chileno, al igual que quienes las lleven el día de las cirugías, ya que se deben firmar diversos documentos que son requisitos para las esterilizaciones.

image_pdfimage_print