Diversas fueron las atenciones que se entregaron en el último operativo integral que realiza este 2018 la Municipalidad de Alto Hospicio, oportunidad donde se atendieron a miles de hospicianos del sector El Boro.

Es así, como el personal municipal se desplegó en avenida Jerusalén entre avenida El Boro y Calle Jericó, con atención gratuita en el ámbito veterinario, de tránsito (informativo), obras (informativo), Secoplac (informativo), Inspectores Municipales (informativo), Finanzas y Renta (informativo) y de Dideco, quien estuvo presente con sus programas de asistente social,  Registro Social de Hogares, Previene, Snac, Omil, Subsidio Agua Potable, OPD, Buen Vivir, Centro de la Mujer/Hombre, Oficina de Discapacidad y Biblioteca.

Asimismo, los vecinos pudieron consultar sobre los planes de emergencia comunal, sobre el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quienes además entregaron a los vecinos cientos de plantitas.

Otro aspecto relevante de este operativo fue la atención gratuita que entregó el equipo jurídico municipal, así como también los departamentos de educación, deportes y cultura.

Durante las 4 horas que duró esta actividad municipal, los hospicianos pudieron optar a las prestaciones de salud, como el Pap, Empa, vacunatorio, médico general, kinesiólogo, psicólogo, dentistas y Nutricionista.

“Hemos realizado diversos operativos en nuestra ciudad, con la finalidad de acercar la Municipalidad a los vecinos. Estamos culminando en el sector El Boro con diversas atenciones gratuitas que sabemos los vecinos supieron aprovechar. Nuestra política es estar en terreno, con nuestra gente y por eso estamos cumpliendo con esto; nuestros ciudadanos son el pilar fundamental de nuestro Gobierno Comunal”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

 

Agradecimientos

La vecina María Jeria agradeció a la Municipalidad realizar este operativo en su sector, aludiendo que “por motivos de trabajo me es casi imposible realiza muchos trámites y que el municipio se encargue de realizar estos operativos es muy importante, más aún si lo hacen un día sábado ya que somos muchos los que podemos asistir”, dijo.

Por su parte, Antonio Concha comentó que aprovechó la atención veterinaria para sus mascotas y la de salud para él y sus hijos.

“Traje a mis dos perritos a la veterinaria, quien los atendió muy bien y nosotros aprovechamos de hacernos los exámenes preventivos y de ver al médico. Estoy agradecido de la municipalidad por acercar sus servicios a nosotros, los vecinos de El Boro”

image_pdfimage_print