Tercer recorrido en contención de la propagación de la enfermedad infecciosa del COVID-19

Entre todos los programas y medidas de seguridad para mitigar contagios de la enfermedad infecciosa del coronavirus que ha implementado y sigue desarrollando el municipio en la comuna, está la sanitización en terreno, de la misma manera que se aplicó el año pasado.

En esta oportunidad, equipos municipales de infantería están desplegados por barrios y calles sanitizando los frontis de las casas de la población “Casas del Alto” del sector norte de la ciudad, aseveró Rodrigo Vildoso, encargado programa municipal de sanitización en terreno.

Dijo que en esta primera etapa se está aplicando una solución de amonio cuartenario en frente de cada casa, estacionamientos y antejardines. Para tal operación el municipio adquirió equipo de bombas pulverizadoras para realizar una más efectiva sanitización de los espacios a intervenir.

Asimismo, sostuvo que estas labores la están desarrollando de lunes a viernes de las 10.00 hasta las 13.00 horas y de 15.30 a las 17.00 horas, no obstante, si existiera algún inconveniente en el sector y no fuese posible sanitizar en ese horario, el equipo acudiría el día sábado.

Por lo pronto, reiteró Vildoso, el desplazamiento hacia otros lugares apoyados por el equipo territorial en las tareas de sanitización, se realizará según planificación, coordinación y requerimientos de los dirigentes vecinales.

Se recuerda que el año pasado la comuna en dos oportunidades fue recorrida por el equipo municipal de sanitización, que aplicó miles de litros de desinfectantes amonio cuatenario e hipoclorito de sodio en los centros de Salud, barrios, sedes vecinales, condominios, campamentos, juegos infantiles, plazas, parques, ferias y calles, entre otros.

image_pdfimage_print