• Dirección de Desarrollo Comunitario mantiene habilitado el botón “Beneficios Sociales” en municipioiquique.cl para solicitar cajas de víveres, vales de gas licuado, entre otras ayudas

La Municipalidad de Iquique, a través de las distintas oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, lleva adelante la entrega de diversos beneficios sociales para contribuir con los bolsillos de las familias iquiqueñas y ya ha repartido 11.378 ayudas desde el inicio de este 2021.

En total se han entregado 9.192 cajas de mercadería, las cuales cuentan con víveres para personas con necesidades alimentarias especiales, y 1.669 vales de gas licuado canjeables por recargas de 15 kilos. Además, son 462 personas las beneficiadas con leches, pañales o medicamentos y 55 quienes han recibido sillas de ruedas, bastones y andadores kinesiológicos, conocidos como “burritos”, según sus necesidades.

“Aunque estamos con un confinamiento estricto nos hemos adaptado para entregar la atención a las familias que requieren los beneficios sociales. Dideco continúa entregando las distintas formas de ayuda que permitirán que los iquiqueños e iquiqueñas puedan pasar de mejor manera estos tiempos tan difíciles para todos y todas”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

¿CÓMO POSTULAR?

Quienes se encuentren en la necesidad de postular a alguna de las formas de apoyo que ofrece el municipio, deben hacerlo ingresando al sitio web municipioiquique.cl y hacer clic en el botón “Beneficios Sociales”, donde deben crear un usuario, completar el registro y adjuntar la documentación que se requiere para corroborar su situación socioeconómica.

“Debido a la Cuarentena las atenciones se están realizando vía remota, teléfonos y correos electrónicos. Específicamente, para comunicarse con la Dideco, pueden hacerlo escribiendo a dideco@municipioiquique.cl. Al mismo tiempo, tres importantes oficinas han habilitado celulares para recibir solicitudes y resolver dudas: Registro Social de Hogares el +569 74611047; la Oficina Municipal de Acción Social el +569 46789865 y Subsidios el +569 72154863. Estas líneas funcionan sólo en horario de oficina, es decir, de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes” detalló la autoridad comunal.

image_pdfimage_print