●        Se trata de una serie de eventos y talleres dirigidos a toda la familia, tanto para presenciar como para practicar deporte en esta temporada estival

Practicar algún deporte o realizar actividad física es clave para no sufrir una serie de enfermedades. Aunque muchos siempre encuentran excusas del tipo “en invierno hace mucho frío” y “en verano es mucho el calor”, lo cierto es que entrenar 30 minutos, como mínimo, al día mantendrá a los doctores y remedios alejados.

Con esto en mente es que la Municipalidad de Iquique, a través de su Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi, ha logrado conformar una nutrida agenda de actividades deportivas para esta temporada, con el objetivo de que el verano y sus tardes agradables se conviertan en aliados a la hora de realizar y presenciar actividad física.

“Está demostrado que el ejercicio físico es muy beneficioso para la salud, en especial cuando se comienza a practicar desde pequeño, y en la gestión que encabeza el alcalde Mauricio Soria Macchiavello siempre ha sido primordial la vida sana y la ocupación del tiempo libre de la familia en actividades deportivas y recreativas gratuitas. Este 2020 hemos consolidado una “cartelera deportiva” para todos los gustos y edades, porque nuestro objetivo es que las personas no dejen pasar la oportunidad de llevar un estilo de vida más saludable”, indicó el alcalde (S) de Iquique, Marco Pérez.

Este es el detalle del calendario de eventos y talleres que la Municipalidad de Iquique y Cormudepi ponen a disposición de la comunidad y turistas para este verano 2020:

●        Escuela de Verano Cormudepi 2020, sector Arena Cavancha

Clases deportivas, lúdicas y didácticas impartidas en tres ciclos por monitores especializados a niñas y niños de entre 5 y 12 años: Fútbol playa, voley playa, rugby playa y tenis playa.

Clases son los lunes, martes y miércoles de 9 a 11 horas. Las inscripciones se realizarán online mediante un formulario que se subirá a las redes sociales de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique.

●        Cavanchamanía 2

Arena Cavancha, por segundo año consecutivo, recibirá la fiesta de la mejor lucha libre de Chile. El evento, que será gratuito y es organizado junto al Club Deportivo Distrito 57 reunirá estas dos jornadas, desde las 19 horas, a grandes luchadores iquiqueños con representantes de Arica, Calama y Santiago.

●        Campeonato de Fisicoculturismo en Arena Cavancha

Los días 15 y 16 de febrero, desde las 20:30 horas, se realizará por séptimo año consecutivo, el Campeonato Internacional de Fisicoculturismo. El evento, que ya es una tradición entre los cultores locales de esta disciplina, espera contar con la participación de más de 100 deportistas. La instancia también servirá para escoger a los nuevos representantes de la comuna en este deporte.

Este campeonato, organizado por la Federación de Fisicoculturismo Fitness de Chile en conjunto con Cormudepi y la Municipalidad de Iquique, es gratuito y contará con la participación de atletas de Bolivia, Perú y Argentina, además de representantes nacionales. 

●        Nacional de Tenis Playa: Iquique Open Playa Cavancha

En el principal balneario del Norte Grande, frente a la ex Choza, se realizará el Iquique Open 2020 Playa Cavancha, fecha que pertenece al Tour Mundial de Tenis Playa y que espera congregar a más de 180 deportistas nacionales y de países como Brasil, Argentina, México, España, Rusia, Uruguay, entre otros.

El torneo BT50 reparte puntos para el ranking ITF y 4 mil dólares en premios. Las categorías de participación son Pro, Amateur, Dobles, Mixtos, Junior y +40 y se desarrollará los días 21, 22 y 23 de febrero. El campeonato, que es organizado por el Club Beach Tennis Iquique y Cormudepi, tiene abiertas sus inscripciones en el celular +56 9 95431728 o al correo electrónico beachtennisiqq@gmail.com.

image_pdfimage_print