Concejo Municipal, presidido por alcalde Patricio Ferreira, apruebó compra complementaria de insumos sanitarios de emergencia, para la entrega de kits, a cada uno de los hogares de Alto Hospicio, como medida para enfrentar rebrote de la pandemia del COVID-19.

La iniciativa aprobada en la primera Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del año realizado el viernes 8 de enero, vía remota, beneficiará a las familias con termómetros, alcohol gel, cloro, jabón líquido, bolsas de basura y mascarillas, los cuales serán de mucha ayuda para protegerlas del contagio del coronavirus que ha experimentado un rebrote significativo en las últimas semanas en la comuna y región de Tarapacá.

Los productos, que prontamente se distribuirán a la población, en el marco de la pandemia del COVID-19, sin lugar a dudas, en este caso de artículos de salud y de aseo, permitirán que las familias, sobre todo, vulnerables que no disponen de recursos suficientes, puedan usar, asear y desinfectar sus viviendas para contener la enfermedad infecciosa.

Se recuerda que el año recién pasado, durante la irrupción de la pandemia, la Municipalidad de Alto Hospicio, encabezada por el alcalde Patricio Ferreira, junto al Cuerpo de Concejales y el Departamento de Salud, entregaron un sinnúmero de ayuda sanitaria y social a los vecinos y vecinas, para controlar y mitigar los efectos de la emergencia del coronavirus. Entre ellas, destacan la entrega de kits sanitarios, charlas educativas sobre las medidas de autocuidado, sanitización de calles, avenidas de la comuna y puntos de grandes concentración de gente. Además, de la entrega de alrededor de 36 mil cajas de mercaderías en dos oportunidades a cada familia, entre otro tipo de asistencia.

image_pdfimage_print