Funcionarios del taller de mantención de señalética municipal, realizan labores de pintura y demarcación en cruces y tramos de avenida La Pampa, como parte de un Plan de Desconfinamiento, financiado por el Ministerio de Transportes, el cual contempla la implementación de ciclovías y ensanchamiento de las veredas en las avenidas La Pampa y Ramón Pérez Opazo, buscando dar una mayor seguridad vial para peatones y ciclistas de Alto Hospicio.

Estas obras, indicó Luis Miguel Avendaño, director municipal del Departamento de Tránsito, en lo que respecta a las ciclovías y el ensanche de veredas que se iniciaron en avenida La Pampa en el sector de la placa bancaria, se extenderán toda esta semana, ya que los trabajos de pinturas en el pavimento se demoran y dificultan por los vehículos estacionados en los lugares a intervenir. Terminados éstos, se instalarán las señaléticas correspondientes al proyecto de mejoramiento vial de esa importante arteria.

Precisó que el Plan de Desconfinamiento en la comuna consiste en una ciclovía que viene desde avenida Las Parcelas hasta la avenida Ramón Pérez Opazo, y el ensanchamiento de vereda comprende todo el sector bancario para que la gente pueda desplazarse en un espacio más amplio y no como ocurre hoy día, en que las personas caminan apretujadas.

Posteriormente las obras realizadas por las cuadrillas de mantención de señaléticas  del Departamento de Tránsito, continuarán por la avenida Ramón Pérez Opazo hasta avenida Los Álamos, finalizó Avendaño.

image_pdfimage_print