El esfuerzo por mantener la ciudad limpia y ordenada es una tarea que nunca termina en la comuna, a pesar de estar en pandemia y de las indicaciones de las autoridades comunales , del trabajo de los camiones recolectores y contenedores de basura dispuestos en calles y avenidas.

En promedio se retiran 28 toneladas de residuos semanales en las labores de aseo y limpieza desplegadas por funcionarios municipales de la Dirección de Aseo y Ornato, en distintos puntos de la ciudad en horario de día y de noche, entre ellos, sectores de La Quebradilla, avenidas La Pampa y El Boro, además de bandejones centrales de calles aledañas, entre otros.

Basura y escombros que son arrojadas por personas inescrupulosas que no acatan los horarios de los camiones recolectores y sacan su basura domiciliaria a cualquier hora del día, además de otros desechos como los residuos generados por términos de obras o mejoras en las casas, que impactan gravemente sobre el medioambiente, creando microbasurales ilegales, obstrucción de terrenos y de las vías públicas.

No obstante, el municipio reitera el llamado a la comunidad a respetar las normas medioambientales, a cuidar el entorno para que la ciudad se vea más bonita y con ello mejore la calidad de vida y la salud de todos sus habitantes.

Para ayudar a conservar una comuna más amable, el municipio habilitó el WhatsApp: +56 9 33832911, donde la ciudadanía puede denunciar situaciones que afecten la salubridad de Alto Hospicio.

image_pdfimage_print