En un recorrido por diversos sectores de la ciudad, personal municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO acompañados por Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, entregaron parkas especiales para soportar las frías temperaturas de invierno y alimentación e implementos sanitarios, a 50 personas en situación de calle.

La actividad solidaria para proteger del frío y alimentación a personas que no cuentan con un techo fijo para vivir, es una iniciativa que se viene desarrollando periódicamente en la comuna, tanto por funcionarios municipales como por Carabineros de la comuna. Para los próximos días, tienen planificado continuar con el beneficio a otras personas.

En esta oportunidad, el municipio hizo entrega de las parkas de invierno y personal policial regaló almuerzos e implementos sanitarios a personas que vivían en rucos o pernoctaban en diferentes lugares de la ciudad y en el entorno al vertedero municipal.

La ropa de abrigo y los alimentos fueron destacados por las personas que viven a la intemperie, ya que su situación social y de salud se ha agudizado mucho más en tiempos de invierno y de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, los beneficiarios han agradecido la preocupación de la Municipalidad y de Carabineros de la Oficina Comunitaria que se han dirigido a los lugares en donde se encuentran cobijados.

En la comuna, según el registro social calle, son alrededor de 170 las personas que no cuentan con un domicilio fijo y deambulan por diversos sectores de la población. Últimamente un grupo mayoritario se ha acercado a la zona del vertedero instalando sus rucos.

También hay que consignar, que el municipio para atender a las personas vulnerables en situación de calle, en riesgo de contraer el COVID-19, habilitó un albergue municipal, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para 20 huéspedes. Espacio funcionando a plena capacidad, que está dando abrigo y seguridad. Además de recibir alimentación, las personas están siendo beneficiadas con atención médica y psicológica de los profesionales de la Municipalidad.

Está en proyecto otro albergue para las personas que no tengan un techo donde vivir y puedan tener un espacio de abrigo y alimentación que los proteja durante la temporada invernal.

Por último, hay que destacar también el aporte de la comunidad, en el éxito de la ruta solidaria con la donación de ropa de abrigo, alimentos e implementos sanitarios de particulares y empresa privada, con las familias vulnerables de la comuna, por sobre todo, de quienes están en situación de calle.

image_pdfimage_print