Institución cumple 37 años este 28 de septiembre y reúne a viejas glorias del boxeo iquiqueño

37 años desde que fuera fundada el 28 de septiembre del año 1984, cumplirá el próximo martes, la Corporación Mutual de Ex Boxeadores de Iquique, “Estanislao Loayza Aguilar”, institución que reúne a ex boxeadores que representaron a Iquique en distintas épocas.

Como parte de la conmemoración de este nuevo aniversario, mañana a las 11.00 horas, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada a un costado del cementerio 3, se oficiará una misa en memoria de los socios y ex pugilistas fallecidos. Posteriormente los asistentes se encaminarán al interior del camposanto, hasta el mausoleo donde reposan los restos de viejas glorias del boxeo iquiqueño, donde se depositarán ofrendas florales.

La Mutual de Ex Boxeadores fue creada por un grupo de ex deportistas, quienes primeramente habían conformado el Círculo de Entrenadores de Boxeo y su primer directorio estuvo conformado por; Humberto Sepúlveda presidente; Santiago “Peta” Vargas, tesorero; Luis Gómez secretario y los directores Pedro Cassonet y Juan González.

Mañana, luego de la visita al cementerio, los socios se reunirán en su sede social en calle Bolívar 1087, donde se servirá un vino de honor, por estos 37 años.

image_pdfimage_print