“Vacaciones en mi Jardín”

Con talleres, charlas interactivas, actividades culturales y otras experiencias educativas centradas en el juego y la recreación, se desarrolló el programa “Vacaciones en Mi Jardín” 2020 de Fundación Integra que permitió la atención de 160 niños y niñas de la región, durante vacaciones.

La iniciativa implementada en cuatro jardines infantiles y salas cuna de la Red Integra, significó un apoyo real para las familias que en esta época trabajan o que por diversas razones no pueden resolver el cuidado de sus hijos e hijas.

Así lo señaló la apoderada del jardín infantil Calichito y proveniente de Bolivia, Katy Escalante “fue de gran ayuda para mí porque si no hubiese sido por el jardín, yo tendría que haberme quedado con mi hija y quizás perder el trabajo, así que lo agradezco infinitamente”.

En tanto, Yocelin Sanhueza Downing, directora regional de la institución agradeció el compromiso de todos quienes hicieron posible el programa y precisó “fue muy satisfactorio porque cumplimos con todas nuestras expectativas y dimos cobertura de atención a un importante número de niños y niñas de la región, pero, por sobre todo, ayudamos a muchas familias a que continuaran con sus actividades mientras sus hijos disfrutaban felices sus vacaciones”.

ACTIVIDADES

Desde el 13 de enero hasta el viernes 21 de febrero, los niños participaron del programa que entrega 12 horas continuas de actividades y alimentación disfrutando de una extensa parrilla programática.

Experimentaron en el Planetario Móvil donde presenciaron proyecciones digitales sobre el comportamiento del universo y recibieron talleres y charlas de reciclaje y reutilización por parte de Par Explora Conicyt y la corporación Triciclo, en el marco de las iniciativas “Más Ciencia Más Diversión” y “1000 Científicos 1000 Aulas”.

También tuvieron la visita de la compañía de títeres Saltimbanqui, quienes a través de cuentos y marionetas aportaron al desarrollo de la creatividad e imaginación de los párvulos.

En la misma línea, los equipos educativos implementaron diversas estrategias lúdicas para potenciar las habilidades sociales y vinculares de los niños, fomentando en sus prácticas el juego y el protagonismo infantil.