Ben Brereton fue el héroe y goleador de la selección chilena en el triunfo de la Roja frente a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021. El inglés nacionalizado da sus primeros pasos en el Equipo de Todos y ya se estrenó en las redes de forma oficial y trascendente.

Tras el debut del “Amazing Ben” contra Argentina, la cuenta en Twitter de la selección chilena causó polémica al otro lado de la cordillera al cambiarle la letra a la canción de Rodrigo “La Mano de Dios”, modificando el texto por dedicatorias a Brereton.

“En Inglaterra nació, fue deseo de Dios crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó…”, publicó la Roja en redes sociales junto a una foto de Ben Brereton Díaz.

Tras su primer gol por la Roja contra Bolivia, dos niños hicieron lo propio y hasta le cantaron a Brereton un cover propio de La Mano de Dios, baile y saltos incluidos.

“Y todo Chile gritó: Brereton, Brereton. La 22 él portó… Y con madre chilena cautivó a esta tierra. Y con gol de derecha él cautivó a esta tierra”, festinaron los pequeños frente a la cámara.

El video fue compartido en Twitter por @dquinsot. “Mi hijo y su primo”, explicó en respuesta a Mauricio Pinilla, que adelantó que su próximo Minipini se llamará Ben.

image_pdfimage_print