Nueve jefe de la I Zona de Carabineros Tarapacá:

MARIO VERGARA

Recientemente el general Sergio Telchi Silva, asumió la jefatura de la I Zona de Carabineros «Tarapacá». Consultado por Diario El Longino acerca de esta destinación, dijo estar agradecido de la designación por parte del Alto Mando.

Le señalamos que llegaba a este cargo en un momento difícil debido al estallido social y no tuvo ningún inconveniente en responder a la pregunta.

«Los carabineros hemos sabido estar a la altura, con todas las consecuencias que aquello trae. No ha sido fácil para nadie, el desgaste ha sido enorme, pero indudablemente nos debemos a la comunidad, somos parte de esta comunidad y lógicamente estaremos ahí cada vez que nuestros ciudadanos lo requieran, a costo, a veces de resultar lesionados. Usted sabe que el índice de lesionados de nuestra institución ha sido altísimo, precisamente por las agresiones que hemos sufrido. Nadie quiere este resultado por lo tanto pondremos lo mejor de nuestra disposición para evitar aquello».

General Sergio Telchi Silva, Jefe de la I Zona de Carabineros.

Junto con lo anterior dijo estar contento y agradecido del General Director de Carabineros por esta designación a la I Zona «Tarapacá».

«Es una tremenda responsabilidad de estar al mando de la Primera Zona de Carabineros, Tarapacá, una región importantísima por su gente, por el comercio, por lo que significa el eslogan Tierra de Campeones. Entonces, uno no puede estar, sino a la altura de las exigencias del cargo y de la ciudadanía toda. Por todo eso estoy muy contento y trabajar por entero a la comunidad iquiqueña».

El general Telchi proviene de Santiago, anteriormente estuvo destinado a San Antonio, una zona portuaria; también prestó servicios en diferentes unidades especializada de Carabineros en Santiago.

Además tuvo la oportunidad de representar a Chile en Buenos Aires, Argentina en algún período de su carrera, luego trabajó en el alto mando en la Subdirección General de Carabineros, desde el punto de vista de la estrategia institucional.

Actualmente está en un cargo principal estratégico operativo al mando de la Primera Zona Tarapacá.

image_pdfimage_print