“No hay nada más grande que las ganas de ayudar de un chileno”

Mario Kreutzberger por “Vamos chilenos”:

En el nuevo comercial de la campaña,
el animador realiza un homenaje al espíritu solidario de los chilenos. A sólo
tres semanas de “Vamos Chilenos” se confirman nuevos horarios de transmisión.

Desde
que comenzó la emergencia provocada por el coronavirus, en todos los rincones
de Chile afloró el espíritu solidario que nos caracteriza y eso es lo que
refleja el nuevo comercial de la campaña “Vamos chilenos”, donde con un kilo de
harina y las ganas de hacer pan, miles
de chilenos han ido en ayuda de los que más lo necesitan
.

“Muchos me han
preguntado, cuándo vamos a hacer una campaña de ayuda. Pero esta campaña ya
empezó”. Así comienza el comercial que se emite en todo el país, en el que el animador
Mario Kreutzberger destaca a los héroes anónimos, como el trabajo de quienes
día a día preparan ollas comunes; las personas que se han reunido para hacer
mascarillas para los profesionales de la salud; o aquellos que se han
preocupado de darle una sonrisa y una palabra de aliento a las personas
mayores. Es que tal como asegura Mario Kreutzberger en el comercial, “no hay nada más grande que las ganas de
ayudar a un chileno”.

Mario Kreutzberger

La campaña que
se ha venido gestando desde hace meses es convocada por Fundación Teletón, La Asociación Nacional de
Televisión (ANATEL), La Asociación Regional de Televisión (ARCATEL), La
Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Iberoamericana Radio Chile, la
Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su fundación Conecta Mayor
y los alcaldes a través de sus asociaciones municipales
para celebrar el espíritu
solidario de los chilenos y chilenas.

Y además
contará con la colaboración del Servicio
Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), La Asociación Chilena de Municipalidades
(ACHM), La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), La Asociación de
Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), Asociación Nacional
de la Prensa de Chile (ANP), AGTEVE, País Digital y Deloitte.

Una historia ejemplar de
solidaridad a toda prueba es la de Juan Francisco Acevedo, quién siguió el legado
de su padre fallecido por coronavirus, y día a día se preocupa de seguir
entregando comida a quienes lo necesitan. Lo hace en local “El Rey de la carne
mechada”, “mi papá falleció el día 8 de junio, y ese mismo día nosotros
servimos almuerzos. Seguimos dando, como una forma de honrarlo”, asegura orgulloso
Juan Francisco Acevedo quien es uno de los protagonistas de esta campaña.

Además de homenajear a
estos héroes de la pandemia, la idea de la campaña es ayudar a un grupo de
personas mayores, que la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de
su fundación “Conecta Mayor”, ha identificado como
una comunidad de personas que viven solas y que requieren mayor integración
social.

A sólo tres semanas de la
realización de este programa especial, ya se han confirmado los primeros horarios de transmisión:

  • Viernes 18 de septiembre
    de las 22:00 a 02:00 horas.
  • Sábado 19 de septiembre
    de las 18:00 a 20:00 horas y de las 21:00 a 02:00.

Además, la producción del
programa está evaluando junto a ANATEL, un bloque adicional el sábado 19
durante la mañana.  

Para la
donación habrá un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes de
quienes quieran colaborar. Para conocer más historias de solidaridad y detalles
de cómo será el programa de televisión que se realizará desde el Teatro Teletón
en el marco de las Fiestas Patrias, la invitación es también a visitar las
redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter @vamoschilenostv y Youtube Vamos
Chilenos TV
.