En Tarapacá con Juan Martínez

Tres casas consumidas por el fuego y otra dañada por agua fue el resultado del incendio ocurrido ayer en la mañana en sector de las calles Tarapacá con Juan Martínez.

Alrededor de las nueve de la mañana en Tarapacá con Juan Martínez, un voluntario bomberil que pasaba por el sector dio la alarma.

Las casas de material ligero con numerosas ampliaciones fueron devoradas por las llamas.

Según el comandante de Bomberos, Jorge Medina, al lugar concurrieron siete compañías y 130 voluntarios estuvieron combatieron las llamas, lo que evitó la propagación hacia otras propiedades todas de madera.

No hubo bomberos lesionados y el número de damnificados se desconoce.

Personal de asistentes sociales de la Municipalidad se constituyeron en el lugar para realizar un catastro de las familias afectadas, para entregarles apoyo municipal.

El comandante Medina, dijo que una vez controlado el fuego, los voluntarios se dedicaron a dejar las estructuras con la mejor seguridad posible.

Las líneas del tendido eléctrico energizados se convirtieron en un latente peligro para los voluntarios.

El caudal de agua a través de los grifo fluyó normalmente para poder atacar el foco del siniestro.

«El trabajo consistió en desplegar nuestras unidades por calles Tarapacá y Serrano para cortar el fuego y evitar que siguiera consumiendo viviendas de fácil combustión».

Consultado por las eventuales causas del siniestro, el jefe bomberil dijo que el Departamento de Investigación del Cuerpo de Bomberos se encuentra indagando para determinas las causas que provocaron el incendio en un sector de vivienda de madera. No obstante, señaló que los resultados serán entregados al fiscal de turno en el Ministerio Público.

Jorge Medina adelantó que probablemente el hacinamiento en algunas viviendas, contribuyen a este tipo siniestro, pero que lo más importante es que no se registraron daños físicos a las personas.

Funcionarias de DIDECO de la Municipalidad comenzaron a encuestar a las familias afectadas para suministrarles ayuda, como frazadas y alimentos.

Cabe recordar que en marzo pasado un siniestro de proporciones afectó a varias viviendas en la manzana, del sector de Thompson con Juan Martínez, que dejó numerosos damnificados.

image_pdfimage_print