Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira y por 13 votos contra 1, Consejo Regional (CORE) aprueba suplementación presupuestaria de $ 428.002.203 para optimización de instalaciones del próximo cementerio municipal, que presenta un estado de avance del 99 por ciento. El aporte va en la perspectiva de recibir de la mejor manera posible, a los vecinos que fallecen y sus deudos.

Al respecto, el jefe comunal dijo que la aprobación por parte del CORE de la suplementación presupuestaria para mejorar el primer cementerio de la comuna, sin duda, “es una muy buena noticia para nuestra gente. Esta gran obra de infraestructura, es fruto de la larga lucha de nuestros vecinos y el municipio por tener una comuna mejor. Lo que nos motivó a impulsar esta iniciativa, es que tanto aquellos que nos dejan, como sus deudos, puedan tener un lugar de recuerdo en las mejores condiciones posibles. Por eso también es que valoramos y agradecemos el apoyo de los Cores, cuyo compromiso con Alto Hospicio, queda cada día demostrado”.

En lo que refiere a las obras de perfeccionamiento que presentan un estado de avance del 99 por ciento, incluyen hermoseamiento de instalaciones, mejoramiento de áreas administrativas, así como la adquisición de implementación para transporte de ofrendas, entre otras mejoras.

En detalle, se proyecta mejorar los volúmenes de edificación de la capilla, velatorio, administración, florería y atrio de acceso. Se mejorarán las terminaciones de piso y cielo, considerándose en los lugares que indicaba el proyecto inicial, como hormigón a la vista. También se realizarán mejoramientos a los mausoleos familiares, incorporándoles puertas de acceso metálicas, para su control y resguardo, además se incluyen tapas de nichos prefabricadas, entre obras complementarias.

Se consigna que el primer camposanto que se construye en Alto Hospicio, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), es ejecutado por la empresa contratista PMG limitada, y comprende la construcción de 13 mausoleos familiares (cada mausoleo con 15 sepulturas), 885 nichos individuales, 41 bóvedas familiares (cada bóveda con 5 sepulturas), 646 entierros en tierra, resumiendo un total de 1.931 sepulcros.

Contempla la construcción de edificaciones administrativas, capilla y velatorio, baños, portal de acceso y sector para floristas, entre otras instalaciones.

Emplazado en el cruce de la ruta A-616, con la vía, A-618, cercano al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, tendrá un total de 1.056 metros cuadrados de edificación.

Se recuerda, que también se está construyendo la ruta, en una extensión de alrededor de un kilómetro que conectará el cementerio, la cual estará operativa en un plazo de 4 meses. Tendrá una inversión de más de 1.850 millones de pesos y es financiada con recursos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

image_pdfimage_print