Paraguay se aseguró el pasaje a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América al derrotar por 2 a 0 a Chile por la 4 ° fecha del Grupo A gracias a los tantos de Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal.

Teniendo en cuenta lo mucho que había en juego en la previa, el encuentro arrancó previsiblemente parejo y sin que ninguno pueda imponer su funcionamiento.

Quizás Paraguay fue algo más en ese arranque, siempre apoyado en la habilidad de Miguel Almirón , esta noche más conductor que nunca por las ausencias de Ángel Romero (ingresó en el segundo tiempo) y Alejandro Romero Gamarra.

Pero las situaciones de gol brillaron por su ausencia en esa primera mitad. Apenas un disparo de Mathías Villasanti a los 15 ′ minutos que fue bien despejado por el arquero y capitán chileno Claudio Bravo . Y poco más.

Cuando todo estaba demasiado calmo y sin desequilibrio, llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Braian Samudio saltó más alto que Francisco Sierralta y Eugenio Mena y, con un certero cabezazo, puso el 1 a 0 para los de Eduardo Berizzo.

Para complicar aún más a un Chile, en el arranque del segundo tiempo llegó el segundo de Paraguay. El árbitro cobró una falta de Gary Medel sobre Carlos González y Almirón, figura Albirroja, ejecutó el penal con categoría para poner el 2 a 0.

Y ese gol, pese a que aún quedaba buena parte del complemento por disputarse, le puso un punto final al partido. Porque Chile nunca pudo imponerse.

En tanto, Paraguay se conformó con el 2-0 y sólo se limitó a intentar jugar lo más lejos posible de su arco.

Así las cosas, el equipo de Berizzo sacó pasaje a la próxima ronda y definirá en la última fecha ante Uruguay su posición en el Grupo A. La Roja, en tanto, tendrá libre la jornada y deberá aguardar resultados ajenos para saber en qué puesto queda pensando en el cruce de cuartos de final.

image_pdfimage_print