Se impuso al ganador del año pasado Daniel Balderas de Calama.

Katherine González fue la ganadora en damas

 

Mario Vidal Jorquera    Fotos: Daniel Troncoso

 

El fondista iquiqueño Pedro Rodríguez, fue el ganador en los 21 kilómetros de la versión número 44, de la corrida atlética “Roto Chileno”, que tradicionalmente y desde hace 44 años, organiza la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos, AGPIA.

La prueba que largó tuvo su punto de largada y meta en el frontis de la sede de Agpia, en calle Vivar; reunió a cerca de 200 atletas en competencia, quienes debieron recorrer distancias de 8 y 21 kilómetros, de acuerdo a sus respectivas categorías.

En varones todo competidor 21 kilómetros, el trayecto comprendió un recorrido entre el centro de la ciudad y la rotonda Bajo Molle, en los cuales el ganador Pedro Rodríguez, Raempleó un tiempo de una hora, 3 minutos y 2 segundos, superando al vencedor del año pasado, el atleta de Calama David Balderas, quien registró un tiempo de una hora, 4 minutos y 19 segundos, mientras que, en tercer lugar, remató Jorge Morales del Club Race Walking.

En los 21 kilómetros para damas, la ganadora fue Jackeline Albarracín del Club Master Tierra de Campeones, segunda fue Marcela Opazo y tercera Katherine González.

En damas todo competidor, la primera en cruzar la meta, tras los 8 kilómetros, fue la atleta del Club Master Iquique, Katherine González, superando a Valentina Castillo y Cristina Miño, quienes arribaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En juveniles varones, el vencedor fue Jonathan Pérez; en juveniles damas, se impuso la atleta de Tucumán, Argentina, Marina Pascualini; en Senior damas A, ganó otra representante de Tucumán, Mariela Seramoncih; en senior damas B, Ivonne Albarracín; en senior damas C, Nancy Flores y en senior damas D, Raquel Riquelme.

En senior A varones, el ganador fue Pablo Verdugo; en senior varones B, Miguel Balkario de Santiago; en senior varones C, Carlos Bernales y en senior varones D, el vencedor fue Rafael Riveros.

En la jornada deportiva, hubo además una corrida especial familiar, en la cual participaron familiares de los asociados a esta institución gremial, cuyo presidente Marcos Calcagño, destacó la gran convocatoria de atletas, para cumplir con esta tradición deportiva que Agpia realiza desde hace más de 40 años y que surgió de la iniciativa de dirigentes como, el ya fallecido diputado, Ramón Pérez Opazo.

La seremi de gobierno Ana María Thiemann, premió a las ganadoras de los 21 K, damas todo competidor: Marcela Opazo (segundo lugar); Jackeline Albarracín (Primer lugar) y María Sanderson, (tercer lugar).

Finamente el presidente de Agpia, agradeció la colaboración de la Municipalidad de Iquique, la Corporación Municipal de Deportes, Jueces del Club Master Iquique y Carabineros de Chile, como así también; la asistencia de las autoridades que estuvieron presentes: el senador Jorge Soria Quiroga, la seremi de gobierno Ana María Thiemann, el seremi de deportes Felipe Pérez, el alcalde subrogante de Iquique Marcos Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio Rafael Montes y otros invitados especiales, quienes participaron en la premiación de los atletas.

image_pdfimage_print